Fernando Alonso ya es de récord en la Fórmula 1

Ha recibido un homenaje en Singapur, donde corre su gran premio. por batir el récord de carreras disputadas en la categoría reina, mejorando al finlandés Kimi Raikkonen y elevándolo a 350.

Homenaje de la Fórmula 1 a Fernando Alonso
Homenaje de la Fórmula 1 a Fernando Alonso
EP

La Fórmula Uno homenajeó este domingo, en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur (el decimoséptimo del campeonato), al doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que este domingo ha batido el récord de carreras disputadas en la categoría reina, mejorando las estadísticas del finlandés Kimi Raikkonen y elevándolo hasta las 350.

Todos los integrantes de la parrilla, entre ellos el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que está a un paso de revalidar el título -podría hacerlo este mismo domingo, incluso- se fotografiaron junto a Alonso, que portaba un cartel con el número 350, en la recta de meta de Marina Bay, donde el piloto asturiano logró dos de sus 32 victorias en la F1 (en 2008, con Renault; y en 2010, con Ferrari).

Alonso, de 41 años, y que el próximo año será piloto de Aston Martin, cuenta 98 podios en la categoría reina, en la que suma 22 'poles' y 23 vueltas rápidas.

La fiesta previa al gran premio no pudo redondearla Alonso con un buen nivel en la carrera ya que  abandonó en la vigésima primera de las 61 vueltas previstas, a causa de un problema de motor, el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en la pista de Marina Bay.

Fernando Alonso celebra las 350 carreras
Fernando Alonso celebra las 350 carreras
Antonin Vincent / DPPI

Cuando rodaba en sexta posición, conteniendo al líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al asturiano se le ahogó el propulsor de su Alpine.

Después de puntuar en diez carreras seguidas, este es el segundo abandono seguido del doble campeón mundial de Fórmula 1, que también se tuvo que retirar hace dos domingos, en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión