El tenis de la ATP llega al Tiro de Pichón de Zaragoza

El club acoge la primera edición del Zaragoza Open, el torneo de más nivel organizado en Aragón desde 1993.

Ayer comenzó a disputarse la fase previa. El martes empiezan las eliminatorias.
Ayer comenzó a disputarse la fase previa. El martes empiezan las eliminatorias.
Heraldo

El tenis de la ATP llega a la S. D. Tiro de Pichón. Estas instalaciones del barrio de La Almozara de Zaragoza acogen desde ayer y hasta el próximo domingo la primera edición del Zaragoza Open-Trofeo ‘Grupo Los Sitios’ de tenis. Se trata de un torneo ITF World Tenis Tour con 25.000 dólares en premios, lo que lo convierte en el torneo de tenis masculino más importante que se celebra en la ciudad –y en la Comunidad– desde el año 1993.

La acogida que ha recibido el torneo dentro de la ATP ha superado las expectativas más optimistas, ya que el Tiro de Pichón ha recibido un total de 526 inscripciones, para un torneo que únicamente podrán disputar 56 jugadores en el cuadro individual y 32 en el cuadro de dobles. Formalizaron su inscripción jugadores de 52 nacionalidades diferentes con representación de los cinco continentes.

El último jugador por ranking en entrar a la fase final fue el número 385 del ranking de la ATP, mientras que el primer clasificado ocupa actualmente el puesto 267 de esa lista. Los cuatro primeros cabezas de serie son, por este orden, el alemán Louis Wessels, el suizo Johan Nikles, el ruso Ivan Gakhov y el estadounidense Nicolás Moreno. Además de estos jugadores destacan en el torneo el integrante del equipo de Copa Davis de Canadá Steven Díez, el francés Titouan Droget, y el jugador de Copa Davis de Uruguay Martín Cuevas. Muchos de estos jugadores han disputado partidos de Grand Slam y de Davis Cup, y han jugado finales contra jugadores como, por ejemplo, Daniil Medvedev.

Entre los jugadores españoles destacan Javier Barranco, Eduard Esteve, Carlos López, Álex Martín, Álvaro López y Daniel Mérida, todos ellos tenistas que en unos años pueden ser referencias del tenis español.

En cuanto a la representación aragonesa, la organización ha concedido una plaza de invitación en la fase final al jugador bilbilitano de Stadium Casablanca Alejo Sánchez, que recientemente se proclamó subcampeón de España junior (solo pudo ser derrotado por el ganador del US Open Junior Martín Landaluce). Además de Alejo, los zaragozanos Enrique Giménez y Álvaro Fernández también disputarán el torneo en condición de invitados.

La S. D. Tiro de Pichón abrirá durante toda esa semana sus puertas a todos los aficionados al tenis y al deporte en general, para que puedan disfrutar de una competición de primer nivel desde una proximidad que es muy difícil de conseguir en otros torneos. El acceso al club será gratuito pero deberá hacerse a pie, ya que debido a las dimensiones del torneo será imposible aparcar en el interior de las instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión