ciclismo

Gabriel Torralba conquista el Trofeo de las Naciones de enduro

El ‘biker’ de Riglos se impone en Italia en la prueba con la que concluye la temporada de la Enduro World Series.

Torralba, en lo alto del podio del Trofeo de las Naciones.
Torralba, en lo alto del podio del Trofeo de las Naciones.
G. T.

Gabriel Torralba añadió este sábado un nuevo éxito a su curriculum. El ‘biker’ de Riglos se impuso en el Trofeo de las Naciones, la cita con la que se pone el punto final a la temporada de las Enduro World Series (EWS) y que se disputa en Finale Ligure, Italia. A la competición llegaba con buenas sensaciones tras sus dos últimas actuaciones en lo que había supuesto su regreso al circuito de la élite mundial dentro de una campaña en la que se ha abierto a nuevos horizontes y lo demostró. “Si es un sueño que nadie me despierte”, escribió en sus redes sociales tras subirse a lo más alto del podio.

El aragonés marcó un tiempo de 35:54.30. Por detrás de él completaron los puestos de honor los italianos Matteo Raimondi (36:00.40) y Nicola Casadei (36:25.50). El siguiente español fue Pau Costa, que finalizó en 31ª posición.

Después de que al final de la temporada pasada decidiese dejar de lado el primer plano mundial del enduro tras cuatro años y de que en la actual haya vivido nuevas experiencias como su triunfo en la Transpyr o sus estrenos en el Campeonato de España de XCO y en el E-MTB World Cup, en el que corrió dos pruebas siendo sexto en una, a mediados de septiembre anunció su regreso a la primera línea para tomar la salida en las dos últimas de las ocho paradas de la EWS.

Su reestreno fue en Suiza en Crans-Montana, donde finalizó 85º. Fue un regreso duro que se vio condicionado por una fuerte caída en los entrenamientos previos. No se amedrentó y volvió a tomar la salida en Francia en Loudenvielle, acabó 41º. Más allá de la posición, aseguró que había vuelto a disfrutar y eso fue lo que le llevó a inscribirse en el Trofeo de las Naciones.

Antes del mismo sus intenciones en las próximas semanas eran acudir al Campeonato de España de enduro que se celebra el 16 de octubre en La Adrada (Ávila) y participar en México en la Transierra Norte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión