montaña

El encuentro de escalada de Rodellar celebra su edición más multitudianaria

Cientos de deportistas se dieron citar el pasado fin de semana en la Sierra de Guara para asistir y participar en las diferentes actividades que propuso el Rodellar Climbing Festival.

El Rodellar Climbing Festival vivió su edición más multitudinaria.
El Rodellar Climbing Festival vivió su edición más multitudinaria.
Rodellar Climbing Festival

En la que era su quinta edición, el Rodellar Climbing Festival, el encuentro de escalada más importante de España, mantuvo su tendencia al alza. El pasado fin de semana logró congregar en la Sierra de Guara a cientos de aficionados a la escalada y a decenas de atletas y profesionales del sector. Ni siquiera la lluvia pudo impedir que se superase el récord de asistencia y tampoco empañó el ambiente festivo con exhibiciones, charlas y una feria de material entre las propuestas.

El festival, organizado por La Sportiva y que amplió su formato para abarcar todo el fin de semana, vivió su pistoletazo de salida el viernes, 23 de septiembre, por la tarde con una mesa redonda presidida por Ana Belén Argudo, Lary Arce, Anak Verhoeven y Stefi Torguet. Las cuatro escaladoras, referentes internacionales dentro del mundo de la escalada y la montaña, hablaron sobre su visión y papel como mujeres en el deporte, visibilizando las dificultades que han encontrado durante su carrera y los posibles cambios que podrían hacer el deporte más igualitario. El día se cerró con una velada de cine a la fresca con la proyección de Reel Rock 16 en la pared de la iglesia de Rodellar.

El sábado, día fuerte, arrancó temprano con otra novedad de esta edición, un test de material que incluyó el descenso del cañón de la Peonera, un clásico de Guara. Para los escaladores más ambiciosos se propuso un reto especial: encadenar cuatro vías especiales seleccionadas por Carlos ‘Citro’ Logroño. El programa también incluyó otros eventos como un encuentro con profesionales de la escalada que también pusieron a prueba sus habilidades en vías clásicas de Rodellar como la Gran Bóveda y la Cueva de Alí Babá.

“Aún estamos procesando el festival. Estamos muy contentos con la comunidad que estamos creando en Rodellar y en el mundo de la escalada, donde hay espacio para profesionales, atletas y aficionados a partes iguales”, comentó Josep Morales, responsable de marketing de La Sportiva. “El ambiente que se respira en Rodellar es el ambiente que mejor representa el mundo de la escalada: buen rollo, compañerismo, ganas de pasarlo bien y mucho fanatismo. Queremos agradecer a todo el mundo que ha hecho posible este evento, en especial al pueblo de Rodellar, totalmente volcado en el mismo, y prometemos que el año que viene volveremos con más y mejor”, aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión