¿Cuál debe ser la alineación de España en La Romareda? Escoge tu once ideal

HERALDO te da la oportunidad de seleccionar los once jugadores de la Selección que deberían salir como titulares en el partido del 24 de septiembre contra Suiza

Configura tu once ideal para el partido de España en La Romareda
Configura tu once ideal para el partido de España en La Romareda
V. M.

El próximo sábado 24 de septiembre, en Zaragoza, España podría celebrar su clasificación para la final a cuatro de la Liga de Naciones UEFA. Todas las opciones para que ello suceda pasan por vencer a Suiza en el estadio de La Romareda. HERALDO te da la oportunidad de escoger el mejor once posible; el once titular que debería sacar Luis Enrique en el partido España-Suiza que se jugará el día 24 de septiembre en el viejo estadio de La Romareda.

 

Se trata de una cita histórica para el fútbol de Aragón, pues hace 19 años que la selección no pisaba estas tierras. No será un duelo cualquiera. España se juega contra el correoso y minusvalorado combinado helvético buena parte de sus opciones de clasificación para la próxima Liga de Naciones. Además, está convocatoria será la última antes de la definitiva para la Copa del Mundo de Catar. El trabajo para Luis Enrique y los suyos continúa en la Ciudad del Fútbol antes de emprender el viernes viaje a la capital aragonesa, escenario del partido frente a los helvéticos.

Luis Enrique cuenta con bajas importantes de su núcleo principal de futbolistas, como el defensa central Laporte (Manchester City), el mediapunta Dani Olmo (RB Leipzig) o Gerard Moreno (Villarreal). Todos ellos están lesionados, se les espera para Catar, pero no estarán en La Romareda. 

El seleccionador tiene como principio básico que sus jugadores estén en dinámica de competición, con cierta continuidad de partidos, y eso introduce un cierto condicionante a estas alturas de temporada, con el mercado de fichajes recién cerrado, algunos jugadores aún echando el vuelo en sus nuevos equipos y otros con su jerarquía contestada. Es el caso, por ejemplo, de Jordi Alba, desalojado de la titularidad en el Barça. Carlos Soler, que acaba de aterrizar en el PSG. O Gayá, un habitual para el técnico asturiano, que aún no ha debutado en el lateral izquierdo del Valencia este curso por culpa de una sanción que arrastra desde finales del pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión