Deportes
Suscríbete por 1€

zaragoza

El Día del Deporte en la Calle llena de salud y sonrisas la plaza del Pilar

La plaza del Pilar ha vuelto a convertirse este domingo, 18 de septiembre, en un gran escenario polideportivo.

El Día del Deporte llena de salud y sonrisas la plaza del Pilar
El Día del Deporte llena de salud y sonrisas la plaza del Pilar
José Miguel Marco

La plaza del Pilar ha vuelto a convertirse este domingo, 18 de septiembre, en un gran escenario polideportivo para celebrar el Día del Deporte en la Calle, una jornada organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de federaciones y clubes de la ciudad.

Son 26 las actividades distintas que se podrán probar, todas ellas de forma gratuita, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00, dirigidas por personal cualificado y con deportistas que se encargarán de realizar demostraciones.

La plaza del Pilar ha vuelto a convertirse este domingo, 18 de septiembre, en un gran escenario polideportivo

Se acondicionan diferentes espacios y canchas para practicar fitness, patinaje, gimnasia rítmica y deportiva, hockey, bádminton, ajedrez, balonmano, bike trial, rugby, multideporte infantil, fútbol sala, voleibol, watervoley, kárate, taewkondo, golf, beisbol, deporte adaptado, remo, tenis de mesa, escalada, balonmano, fútbol americano, juegos tradicionales, lacrosse y otros talleres multideportivos.

Las federaciones y clubes se encargan de trasladar los materiales necesarios para que la ciudadanía pueda conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.

El objetivo de esta cita, dirigida a todas las edades, es ofrecer una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte, combinando los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con familiares, vecinos o amistades.

Además de favorecer el interés por el deporte, se intenta también difundir las disciplinas deportivas que cuentan con menor visibilidad durante todo el año, por ser menos conocidas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión