Acosta suma en Alcañiz su segundo triunfo de manera clara en Moto2

Arón Canet y Augusto Fernández aumentan en dos puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Pedro Acosta tras proclamarse campeón en Motorland.
Pedro Acosta tras proclamarse campeón en Motorland.
Javier Cebollada

El español Pedro Acosta (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada y lo hizo de manera clara al vencer en solitario el Gran Premio Motorland Aragón de Moto2 por delante de los también españoles Arón Canet (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), que aumenta en dos puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Acosta esperó el momento propicio para atacar a sus rivales, pasado el ecuador de la carrera y desde entonces comenzó a tirar para entrar en solitario en la línea de llegada, con casi tres segundos de ventaja sobre Canet y cerca de cuatro respecto a Augusto Fernández, quien al entrar por delante del japonés Ai Ogura (Kalex) aumenta en dos puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

El autor del mejor tiempo de entrenamientos, Augusto Fernández (Kalex) no falló en la salida, mientras por detrás Alonso López (Boscoscuro) también salió como una exhalación pero en la segunda curva del trazado y al intentar esquivar a otro piloto acabó por los suelos en un punto en el que varios pilotos más también acabaron fuera de la pista y el alemán Marcel Schrotter (Kalex) se fue por los suelos como el español.

Alonso López no se produjo daños de consideración, pero tampoco pudo continuar en una carrera en la que Augusto Fernández comenzó a marcar un fuerte ritmo que le permitió lograr una ventaja de casi medio segundo sobre el británico Jake Dixon (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex).

En la segunda vuelta nueva caída, en esta ocasión del español Albert Arenas (Kalex) en la curva doce cuando era quinto y había salido desde la primera línea de la formación. En esa misma curva también se fueron por los suelos cuando ondeaba bandera amarilla en pista por la caída de Arenas, los españoles Jeremy Alcoba (Kalex) y Manuel González (Kalex).

Tercera vuelta de carrera y la ventaja de Augusto Fernández era ya de casi un segundo y medio sobre Dixon y Canet, con Pedro Acosta (Kalex) en la cuarta plaza tras superar al italiano Tony Arbolino (Kalex), que también iba en ese grupo junto al japonés Ai Ogura (Kalex), el estadounidense Joe Roberts (Kalex), el español Jorge Navarro (Kalex) y el tailandés Somkiat Chantra (Kalex).

Una vuelta más tarde Arón Canet y Pedro Acosta decidieron pasar a la acción y superar a Dixon para intentar alcanzar a Augusto Fernández, quien por entonces ya contaba con más de 1,6 segundos de ventaja.

Pedro Acosta dio una primera evidencia de sus intenciones al marcar la vuelta rápida de carrera en el sexto giro para reducir de 1,6 a 1,2 la diferencia con su compañero de equipo Augusto Fernández, con Arón Canet pegado a su rebufo, Tony Arbolino navegando en tierra de nadie y algo más atrás la pareja Jake Dixon y Ai Ogura. y un trío formado por Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Jorge Navarro y Somkiat Chantra.

Un error de Pedro Acosta lo aprovechó en el 'sacacorchos' de Aragón Arón Canet para ponerse segundo y ser él quien tirase para cazar a Augusto Fernández, que estaba a sólo medio segundo de distancia y con quien no tardaron demasiado en enlazar.

Apenas una vuelta más tarde, en la novena, Acosta, que le había devuelto el adelantamiento a Canet, ya estaban pegados al líder de la carrera y del campeonato, como también lo consiguió poco después Arbolino.

Pedro Acosta no tardó en intentar asumir el rol de líder, en el décimo giro, cuando le tocó el turno al "Tiburón" de Mazarrón de marcar el ritmo y volver a estirar ese cuarteto de cabeza.

Así transcurrió buena parte de la carrera, con Pedro Acosta marcando el ritmo, Augusto Fernández y Arón Canet "aguantando el tipo" como buenamente podían, pero cada vez más lejos del líder de la carrera que iba camino de conseguir su segunda victoria de la temporada, tras la de Mugello (Italia).

Fernández debió valorar en algún momento de la carrera sus opciones y el planteamiento pensando en el título mundial y quizás por ello optó por mantener la segunda plaza que le daba unos puntos importantísimos en el campeonato respecto a su inmediato perseguidor, el japonés Ai Ogura, que era quinto, mientras que una victoria de su compañero Acosta no representaba absolutamente ningún problema en clave de mundial.

A menos de tres vueltas para el final Arón Canet "atacó" a Augusto Fernández para situarse segundo, aunque ya sin tiempo material para intentar alcanzar a Pedro Acosta, que contaba con casi tres segundos de ventaja, por lo que el orden final fue ese, con Ai Ogura cuarto y Tony Arbolino en la quinta posición al caerse el británico Jake Dixon.

Fermín Aldeguer acabó en la sexta posición, con Jorge Navarro octavo y Marcos Ramírez (MV Agusta) en la decimoctava posición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión