gran premio de aragón

Un total de 86.800 personas asisten el GP de Aragón, la cifra más baja desde 2010

El ambiente no ha sido el de antes de la pandemia, bajón que, según ha explicado el gerente de Motorland, MIguel Ángel Cobo, también se ha dado en el resto de circuitos.

Miguel Ángel Cobo (derecha), junto a Pilar Molinero, Mayte Pérez e Ignacio Urquizu.
Miguel Ángel Cobo (derecha), junto a Pilar Molinero, Mayte Pérez e Ignacio Urquizu.
Heraldo

Una vez concluido el Gran Premio de Aragón, toca hacer balance. El evento ha estado muy lejos de sus mejores cifras de asistencia. A pesar del impulso que a última hora supuso la vuelta de Marc Márquez, el ambiente no ha sido el de antes de la pandemia, bajón que, según ha explicado el gerente de Motorland, MIguel Ángel Cobo, también se ha dado en el resto de circuitos.

Estamos alineados con la mayoría de los Grandes Premios, que también han seguido una tónica a la baja”, ha señalado Cobo, y ha cifrado la asistencia total al Gran Premio en 86.800 personas (19.322 el viernes, 29.635 el sábado y 37.846 el domingo), el dato más bajo desde que Alcañiz alberga el Mundial de Motociclismo.

El hecho de que la pelea por el título de Moto GP parezca destinada a dos pilotos extranjeros (Quartararo y Bagnaia) ha condicionado el ambiente de una cita que, por primera vez desde 2019, se ha celebrado sin restricciones covid.

“Estamos muy contentos con el resultado. El público ha estado muy animado yha podido disfrutar de este fin de semana. Ha sido un punto de inflexión, porque hay que tener en cuenta que venimos de la pandemia”, ha añadido un Cobo que, compartiendo las afirmaciones de Mayte Pérez y Pilar Molinero, ha adelantado que de cara al 2023 “no hay nada confirmado”.

Al circuito le gustaría que se celebrase el Gran Premio aquí y seguiremos trabajando para ello como lo venimos haciendo”, ha finalizado el nuevo gerente del circuito alcañizano, que este fin de semana ha estrenado una ‘fan zone’ que ha sido “un éxito” para los 2.000 espectadores que han podido disfrutar de la presencia de hasta 15 pilotos de las distintas categorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión