gran premio de aragón

Bagnaia firma una 'pole' de récord y Marc Márquez saldrá en decimotercera posición

El italiano ha quedado por delante de Milller y de Bastianini y encabeza la clasificación para la carrera de este domingo en el GP de Aragón. 

during the qualifying of Gran Premio Animoca Brands de Aragon at Motorland Aragon Circuit on September 17, 2022 in Alcaniz, Spain.
during the qualifying of Gran Premio Animoca Brands de Aragon at Motorland Aragon Circuit on September 17, 2022 in Alcaniz, Spain.
Jose Breton

Pecco Bagnaia ha sumado en Alcañiz su quinta 'pole position' de la temporada, con un tiempo de 1:46.069 que representa el nuevo récord absoluto del circuito de Motorland, superando el registro de 1:46.322 que el propio piloto italiano firmó el año pasado.

Bagnaia, segundo en la clasificación del Mundial, saldrá este domingo por delante de su compañero de equipo Jack Milller y de Enea Bastianini. Aleix Espargaró se tuvo que conformar con la cuarta plaza, segunda línea de la formación de salida, junto a los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo, quien ahora mismo lidera el Mundial.

Marc Márquez, por su parte, saldrá decimotercero en la carrera, después de que en la Q1 se quedase fuera de la pelea por la 'pole. No es habitual ver pasar al catalán por la repesca, pero las circunstancias de este GP son especiales. 

Los 110 días que llevaba sin subirse a la moto en competición oficial, las dificultades para hacerse con la problemática Repsol Honda, le llevaron a esa Q1 tras una discreta última sesión de entrenamientos libres, en la que firmó más de una salvada y llegó a sufrir una caída sin mayores consecuencias.

Mir, por su parte, también fue noticia antes de comenzar la clasificación oficial al decidir bajarse de la moto y no disputar ni el GP de Aragón ni la del próximo fin de semana en Japón, al verse muy condicionado por las molestias en su tobillo derecho. 

Mir consiguió pasar el control médico el pasado jueves y todo apuntaba a que aún con algunas molestias podría disputar su primer gran premio tras sufrir la lesión en Austria, pero la realidad fue bien distinta y las molestias del piloto de Palma de Mallorca en aumento, lo que al final le llevó a tomar la decisión de darse un mayor descanso para recuperarse y, de ahí su decisión de bajarse de la moto tanto en Aragón como en Japón.

El piloto de Suzuki explicó que más que por el dolor era por la sensibilidad en el miembro, que no le permitía sentirse "cómodo" sobre la moto, pues evidentemente las molestias sobre su Suzuki han tenido una parte importante de culpa en que el piloto haya decidido saltarse estos dos grandes premios para recuperarse plenamente de la lesión y regresar al "ciento por ciento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión