moto gp

Caídas de Marc Márquez y Rins en la tercera y última tanda de libres del GP de Aragón

El piloto catalán ha perdido el control de la moto y ha sufrido una caída sin mayores consecuencias. 

Márquez se va al suelo y da el susto en la primera tanda de libres del sábado
Márquez se va al suelo y da el susto en la primera tanda de libres del sábado
José Bretón

Marc Márquez ha dado el susto en la primera tanda de entrenamientos libres de Moto GP del sábado. El piloto catalán se ha ido al suelo y ha caído sobre el hombro derecho, el presionado, aunque aparentemente no ha sufrido consecuencias. 

Tras ser conducido hacia el 'pit lane' del circuito a bordo de una scooter, Márquez se ha metido en el box de Repsol Honda para comentar junto a los miembros del equipo lo ocurrido: la moto se le ha ido en un punto extraño, sin mayor dificultad, y por suerte no circulaba demasiado rápido.

Tras varios minutos en el box, Márquez ha tomado una nueva montura y ha regresado a pista, pero solo ha rodado una vuelta más y se ha vuelto a retirar cuando era undécimo. Luego ha vuelto a pista sin mejorar su puesto y ha caído a la duodécima posición y tendrá que pasar por la repesca. 

Después de tres meses y medio fuera de las pistas, el de Cervera todavía está en esa fase de reconocimiento de su físico. En el primer día de entrenamientos se encontró mucho mejor por la tarde que por la mañana, cuando se sentía más agarrotado encima de su Honda y le costó más encontrar sensaciones.

Lo bueno para él es que las clasificaciones del sábado también se disputan hoy por la tarde. Y también la carrera del domingo será por la tarde, y con la incógnita de cómo se encuentra para rodar 23 vueltas.

Rins también se va al suelo

Por su parte, Álex Rins también ha dado el susto en la recta final de la primera tanda de libres del sábado. El piloto de ascendencia bajoaraonesa se ha ido el suelo cuando marchaba en décima posición, empeorando los registros del viernes.

Miller y Bagnaia, que ha dado un salto de nivel, han sido los más rápidos de este aperitivo de los libres. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión