deporte y salud

Las preguntas que debes responderte este mes para recuperar los buenos hábitos

Plantearse una serie de interrogantes ayuda a volver a la rutina, según explica el experto Nano Alútiz.

Las formas de entretenimiento más adecuadas irán orientadas hacia el deporte o actividades al aire libre
Las formas de entretenimiento más adecuadas irán orientadas hacia el deporte o actividades al aire libre
Freepik

Incluso los que habían reservado su periodo de vacaciones en septiembre ven cómo, poco a poco, se agota el tiempo de descanso y toca ponerse de frente a los excesos que han sido protagonistas durante el verano. Toca recuperar la alimentación y el deporte y, para ello, el entrenador personal y dietista Nano Alútiz tiene varios consejos que muchos y muchas agradecerán, sobre todo cuando la pereza y la falta de motivación les asalten. 

Lo primero es definirse nuevas metas para este segundo inicio de año. Muchas personas toman septiembre como una oportunidad para plantearse nuevos retos, al estilo de enero, y empezar a incorporar a la rutina hábitos más saludables. No hay que dejar pasar esta oportunidad, pero hay que saber cómo idear el camino perfecto para no frustrarse y conseguir cumplir con los objetivos deseados. Nano plantea, por ejemplo, las siguientes situaciones: 

  • Querer ir en bicicleta a trabajar. Hay que sacar la bici del trastero o comprar una (mejor de segunda mano, para evitar que el precio eche para atrás) y poner una fecha en la que empezar a usarla. 
  • Querer empezar a comer más saludable. Lo mejor es ponerse en manos de un dietista o nutricionista para seguir unas buenas pautas de alimentación.
  • Encontrar un momento del día para nosotros mismos. Habrá que pensar qué momento del día es el mejor para escuchar música, ir a pasear, leer… lo que más nos guste hacer.

Preguntas y respuestas para organizarse

Recuperar la sensación de orden en nuestra vida es necesario y se consigue con una buena planificación semanal, pero a veces cuesta ponerse manos a la obra ya que, en muchas ocasiones, no se sabe ni siquiera por dónde empezar. Para ello, Nano recomienda plantearse una serie de interrogantes y buscarles una respuesta. Cuando la tengamos, sabremos por dónde empezar nuestra nueva rutina.

Aunque es importante plantearse nuevos retos para mantenerse activo y motivado con la vuelta a la rutina, "tenemos que ser pacientes y darnos el tiempo necesario para ir mentalizándonos poco a poco", recuerda Nano. Es decir, una vez que tenemos la estructura que queremos seguir bien planteada, no hay que tener prisa por cumplirla toda de golpe: mejor ir paso a paso.

Dentro de la vorágine semanal y el golpe de realidad de septiembre, "es necesario dedicar tiempo a esos momentos con uno mismo que nos alejan del trabajo y las obligaciones, de pasar un rato agradable con los amigos tomando un café o de hacer cosas que nos gustan el fin de semana", recalca este entrenador personal.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión