Alimentación deportiva

Las características de una buena merienda antes de entrenar

En las comidas antes del entrenamiento hay que priorizar los alimentos de fácil digestión.

Comer adecuadamente antes y después de entrenar ayuda a conseguir los objetivos deportivos.
Comer adecuadamente antes y después de entrenar ayuda a conseguir los objetivos deportivos.
Lifespan

La alimentación es parte de la base de un entrenamiento. Cuanto mejor comamos, mejor vamos a rendir después, bien sea en el gimnasio o corriendo en la calle. Por eso es tan importante prestar atención a qué tipo de alimentos ingerimos antes de entrenar, ya que deben reunir una serie de características importantes para que sean beneficiosos y no perjudiciales para el rendimiento. 

Hay que tener cinco claves en cuenta a la hora de alimentarse adecuadamente de cara a entrenar. La primera es adaptar las comidas al tipo de objetivo que queramos conseguir (bajar de peso, conseguir músculo, definirse...). En línea con esta, la siguiente es comer algo, como regla general. El qué deberá ser una elección acorde con el primer punto. Por supuesto, es importante tener también en cuenta las cantidades: entrenar con el estómago demasiado lleno o demasiado vacío afectará al entrenamiento. 

Por supuesto, habrá que incorporar algún tipo de hidrato de carbono: es el macronutriente que da energía al cuerpo para funcionar y, por esta misma razón, hay que perderles el miedo e incluir este tipo de fuentes en las comidas, sobre todo en el preentrenamiento. Y, por último, pero no por ello menos importante, es necesario beber una cantidad suficiente de líquidos a lo largo del día. 

Bajos en grasas y en fibra

Teniendo en cuenta estos consejos, los alimentos que elijamos para nuestra merienda antes de entrenar deberán reunir cinco características inamovibles. Así, la comida deberá ser baja en grasa, baja en fibra, con aporte proteico y de carbohidratos y en línea con nuestros objetivos, según explican los expertos de Foodspring. 

Los tiempos también son importantes a la hora de entrenar: si es una comida completan deberán pasar de media entre 2 y 3 horas antes de empezar a hacer ejercicio y si es un snack o algo más ligero, como una barrita proteica, lo mejor será comerlo entre 15 y 20 minutos antes del entrenamiento, para aprovechar al máximo el aporte de energía.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión