La Binter NightRun calienta motores en Zaragoza: inscripciones, horario y recorrido

La cita, que se celebra este sábado en la capital aragonesa, cuenta con tres recorridos diferentes. 

Imagen de la pasada edición de la Binter NightRun
Imagen de una de las ediciones de la Binter NightRun ya celebradas este año.
Heraldo.es

El mayor circuito de carreras nocturnas de España visita la capital aragonesa por primera vez este sábado, 17 de septiembre. Es la Binter NightRun Zaragoza-Heraldo que, tras el éxito de participación conseguido en sendas pruebas celebradas en Tenerife y Mallorca, promete no defraudar a los amantes del atletismo.

Son tres los itinerarios que podrán realizarse, cada uno de ellos adaptado a las necesidades de los corredores, siendo la plaza del Pilar punto de salida y de llegada de los tres recorridos. 

La prueba de mayor distancia, 10 kilómetros, dará comienzo a las 20.45 y constará de dos vueltas que discurrirán por el paseo Echegaray y Caballero, junto al Ebro, hasta cruzar el azud. Una vez que hayan pasado al otro lado del río, los atletas recorrerán el paseo de la Ribera para cruzar hasta el puente de Piedra, desde donde encararán ya los últimos metros de la prueba.

Quienes se inscriban en la carrera de 5 kilómetros harán el mismo recorrido que la más larga, pero realizando tan solo una vuelta al mismo. En este caso, el horario de salida será a las 19.45. Treinta minutos antes arrancará el trazado más solidario: la Milla Verde-Heraldo.

Una iniciativa en la que todos los participantes donarán un mínimo de 5 euros de la inscripción. La cantidad final recaudada se destinará a los proyectos de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades). Esta prueba está organizada para disfrutar junto con toda la familia, ya que no es competitiva y la distancia a recorrer será de poco más de un kilómetro.

La recogida de dorsales para cualquiera de las tres opciones, así como para inscribirse de manera presencial, será este viernes de 10.00 a 20.00 y este sábado de 10.00 a 14.00 en la planta sexta de El Corte Inglés, ubicado en el Paseo de la Independencia de la capital aragonesa. Por su parte, el plazo para inscribirse en la página web oficial de la prueba -https://www.binternightrun.es/zaragoza/- concluye este miércoles, 14 de septiembre

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión