escalada

La élite de la escalada regresa a Rodellar

El Rodellar Climbing Festival, el encuentro de escalada más importante de España, presenta un cartel lleno de nombres ilustres.

Escaladores en la zona de Rodellar.
Escaladores en la zona de Rodellar.
Heraldo.es

Del 23 al 25 de septiembre, la Sierra de Guara volverá a ser punto de encuentro para los aficionados a la escalada con la celebración del Rodellar Climbing Festival, el encuentro de su especialidad más importante de España. Organizado por La Sportiva, se espera que sea el de mayor afluencia de todos los celebrados en el lugar hasta el momento. Para favorecerlo, se ha diseñado un cartel que asegura la presencia de más de una veintena de profesionales del mundo de la escalada y de otras disciplinas como el alpinismo.

En esta nómina aparecen, entre otros, los hermanos Eneko e Iker Pou, que recientemente han realizado una expedición a la Cordillera Blanca de Perú, Ana Belén Argudo, una de las mayores promesas de la escalada, el campeón del mundo Patxi Usobiaga, Aida Torres, campeona de España de boulder y miembro de la selección nacional, Maria Benach, escaladora de competición y roca, e Iziar “Ichi” Martínez, jovencísima promesa del deporte tanto en la escalada de competición como en la roca y campeona de España de lead.

La representación aragonesa correrá a cargo de Álvaro Lafuente y de una leyenda como Carlos ‘Citro’ Logroño. Desde el extranjero llegarán el portugués André Neres, la belga Anak Verhoeven, subcampeona del mundo y de Europa, y la finlandesa Anna Laitinen.

También participarán en el festival Stefi Troguet, alpinista andorrana recién vuelta de su expedición al K2, donde ha conseguido cumbre; David “Pelut” Palmada, escalador artificial; Isaac Barti, corredor, alpinista y escalador; Maria Petit, atleta del área inclusiva de La Sportiva; Edu Marín, escalador catalán que hace poco repetía la mítica “Eternal Flame” de la Torre sin Nombre; y Urko Carmona, atleta de paraescalada.

El año pasada el principal reclamo en Rodellar fue Alberto Ginés. El extremeño se presentó con su oro olímpico en Tokio, aún muy reciente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión