ciclismo

La BTT de Aspanoa confía en alcanzar los mil participantes

La cicloturista solidaria se celebrará el 1 de octubre en Almudévar.

Más de 800 ciclistas en la BTT de Aspanoa
Imagen de una edición anterior de la BTT de Aspanoa.
Aspanoa

La BTT de Aspanoa soplará el próximo 1 de octubre diez velas convertida en la cicloturista solidaria más multitudinaria de Aragón. La cita, que tendrá Almudévar como base de operaciones, ya cuenta con 400 inscritos, cifra que la organización confía en que se eleve hasta los mil ciclistas y con la que se superaría los 800 del año pasado.

La marcha oferta tres recorridos. El largo es de 61 kilómetros, el corto suma 25 y el denominado familiar, ocho. A ellos, se les añade el virtual, pensado para aquellos que deseen colaborar con la causa, pero que ese día no puedan acudir.

La recaudación se destinará a financiar los servicios que Aspanoa presta en su casa de Almudévar a los niños con cáncer y sus familias, especialmente, campamentos, respiros familiares y convivencias. Este verano ha acogido tres campamentos en los que han participado más de un centenar de menores oncológicos, el de Aspanoa, el de Adano (niños con cáncer de Navarra) y el de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Las inscripciones se pueden gestionar hasta el 29 de septiembre a través de la página web de Aspanoa. El coste de las rutas largas es de 22 euros e incluye una trenza de Almudévar como obsequio, mientras la familiar es un donativo de cinco euros. En cuanto a la virtual, la aportación es de doce euros y consta del envío del dorsal solidario y un petate.

La actividad fue presentada este martes en el edificio de Caja Rural de Aragón en Huesca por el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, el director técnico de la BTT de Aspanoa, Antonio Justes, y el director territorial en Huesca de Caja Rural de Aragón, Alejandro Lanuza.

Aspanoa es la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil. El año pasado colaboró con 174 menores oncológicos en las distintas fases de la enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión