Más de 5.000 inscritos para la BMW Motorrad Days que se celebra este fin de semana en Sabiñánigo

Una tienda de equipamiento, una zona para 'infuencers', y hasta una escuela de la marca, son algunos de los puestos que acogerá la localidad del Alto Gállego.

Arranque de la BMW Motorrad Days en Sabiñánigo
Arranque de la BMW Motorrad Days en Sabiñánigo
Laura Zamboraín

Las motos son las protagonistas este fin de semana en Sabiñánigo con la celebración de BMW Motorrad Days en el recinto de Pirenarium. Están inscritas cerca de 5.000 personas para este evento, por lo que se esperan superar las 7.000 personas este fin de semana. Esta cita, que ya se ha convertido en fija este mes de septiembre, comenzaba este viernes a las 15.00 y se desarrollará hasta el domingo a las 14.00.

Los aficionados disponen de 130 motos de pruab de todo tipo, una tienda de equipamiento de la marca, todas las novedades actuales, ponencias donde se explica entre otras cuestiones cómo son los motores de BMW y ayudas para moteros, por ejemplo, cómo levantar la moto cuando se cae. También hay una zona de 'influencers' y mesas redondas. A esto hay que sumar stands de equipamiento de ropa, merchandaising, barbero, tatuador y colaboradores, clubes y foros que apoyan a la marca. Además cuentan con el patrocinio de Dunlop, que realizan cambio de ruedas a un precio especial.

Y durante todo el fin de semana se celebrarán exhibiciones, habrá una escuela BMW para los que no tengan carnet ni moto y quieran aprender pequeñas pinceladas para prender a conducir, y los kilómetros solidarios, que destinan los recaudado a una ONG

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha señalado que en la capital serrablesa están "muy contentos de volver a acoger este evento, que se viene celebrando desde 2018 y que este año se retoma en formato habitual", y que cuenta con cerca de 5.000 inscritos, por lo que se esperan más de 7.000 personas. Este evento es "una forma de desestacionalizar, mover la economía y promocionar Sabiñánigo y su entorno, ya que la gente que viene para esta cita, regresan a lo largo del año".

Desde primera hora de la tarde de este viernes ya se han podido ver muchas motos por las carreteras del entorno de Sabiñánigo y el valle de Tena, porque también se realizan rutas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión