carreras por montaña

La Trail 2 Heaven une España y Francia a través de las carreras por montaña

La novena edición cuenta este sábado con unos mil participantes que se han inscrito en los tres recorridos disponibles.

Pepelu Ballester cruza la línea de meta como ganador de la 50K del Trail 2 Heaven.
Pepelu Ballester cruza la línea de meta como ganador de una anterior edición del 50K.
Trail 2 Heaven

La Trail 2 Heaven volverá a unir este sábado España y Francia con la novena edición de una carrera que ha sobrevivido a los avatares de la covid-19 y retoma la normalidad. Esta carrera por montaña se desarrolla a través de unos recorridos diseñados por los senderos centenarios que atraviesan el Pirineo entre el valle de Benasque y Bagneres-de-Luchon, en el país vecino. Cuenta con tres distancias adaptadas a los distintos niveles de los atletas, todas con salida en la base de la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital y meta en Benasque.

El recorrido ultra de 50 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo cruza la frontera entre España y Francia por el paso del Portillón de Benasque (2.444 metros) y regresa a territorio español por el Puerto de la Glera (2.367 metros) en un tramo de 16 kilómetros que discurre por territorio francés. El recorrido de 26 kilómetros y mil metros de desnivel positivo asciende también en dirección a Francia hasta los 2.385 metros, permitiendo a los corredores avistar desde un punto privilegiado los glaciares de la Maladeta y del Aneto.

La carrera de menor distancia, con sus 17 kilómetros y 320 metros de desnivel positivo que unen el Hospital de Benasque y la localidad es también apta para participantes que la quieran completar caminando y que se ofrece como una gran alternativa para los acompañantes de los corredores de las otras distancias o como una forma de iniciarse en este deporte.

En esta edición tras lo más crudo de la pandemia se recupera el espíritu internacional de la carrera con 18 nacionalidades distintas entre los aproximadamente mil corredores que acudirán al valle de Benasque este fin de semana y que concentrará hasta unos 6.000 visitantes entre público y atletas. Se anticipa una previsión meteorológica que avanza la posibilidad de tormentas a lo largo del día, que ha obligado a la activación del protocolo de fenómenos meteorológicos adversos y a los corredores a llevar consigo todo el material obligatorio anunciado, incluyendo la ropa de abrigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión