Remco Evenepoel rompe el crono y afianza su liderato en La Vuelta

El ciclista belga ha ganado este martes la contrarreloj individual de la décima etapa de la Vuelta a España,  con salida en Elche y meta en Alicante.

El ciclista belga Remco Evenepoel con el maillot rojo de líder de la clasificación general en la décima etapa de La Vuelta
El ciclista belga Remco Evenepoel con el maillot rojo de líder de la clasificación general en la décima etapa de La Vuelta
Javier Lizon

El ciclista belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) ha ganado este martes la contrarreloj individual de la décima etapa de la Vuelta a España, sobre 30,9 kilómetros con salida en Elche y meta en Alicante, para afianzar su liderato en la general tras el día de descanso.

No dio opción Evenepoel al resto. En modo abusón, el campeón europeo y subcampeón mundial de la especialidad rompió el crono con 33:18 minutos. Un ritmo que superó por 48 segundos al imbatible Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en las cronos de La Vuelta hasta la fecha, quien marcó el segundo mejor tiempo.

Precisamente, el esloveno y tres veces campeón de la ronda se quedó a las puertas de defender su racha en las cronos españolas, que hasta la fecha había ganado todas y cada una de ellas, con cuatro victorias en La Vuelta y en la Itzulia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión