Gran éxito del vóley playa aragonés en el Campeonato de España de selecciones autonómicas

El equipo sub-19 se ha colgado la medalla de plata mientras que las tres parejas sub-21 han quedado cuartas.

Imágenes del Campeonato de Selecciones Autonómicas de España Voley Playa SUB19 y SUB21.
La pareja Rubén Noguero y Óscar Noguero, dirigida por Raúl Alonso, subcampeona de España sub-19
FAVB

El Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-19, celebrado este pasado fin de semana en las pistas de la Federación Madrileña de Voleibol situadas en Puerta de Hierro, ha terminado con un gran éxito para la representación aragonesa que acudió a esta competición.

Así, la selección aragonesa sub-19 -formada por Rubén Noguero y Óscar Noguero y dirigida por Raúl Alonso- ha quedado subcampeona de España. El combinado autonómico llegó a la final tras derrotar a la pareja balear -Marc Alomar y Hugo Marzo- que defendía el título nacional por clubes. Sin embargo no pudieron repetir la gesta ante el equipo andaluz Vegas-Yuste para perder por 2-1

La pareja aragonesa desplegó un juego espectacular y vibrante durante toda la competición en la arena de Madrid. Los aragoneses rozaron el campeonato igualando la contienda en el segundo set, sin embargo, el cansancio acumulado en las jornadas previas y en las semifinales disputadas tan solo 3 horas antes, hicieron que los andaluces más frescos y más seguros se alzaran con el oro nacional.

Por su parte, la pareja femenina aragonesa sub-18 Laura Agudo y Lara Hernández finalizó el campeonato cayendo en la fase de grupos a pesar de haber realizado un buen juego durante muchas fases de los partidos.

El Nacional de vóley playa sub-21

Y en el Campeonato de España sub-23, Aragón brilló a un gran nivel aunque sin recompensa final. Leire Hoyos y Raquel Barredo, una de las dos parejas femeninas entrenadas por Angélica Gómez, terminaron en 4ª posición. Durante la semifinal contra Madrid, pareja a priori favorita y con un gran nivel, no pudieron realizar su juego para poder rematar el Nacional con un buen sabor de boca.

De las dos parejas masculinas dirigidas por Raúl Alonso, Pablo Martínez y Óscar Noguero se llevaron la medalla de chocolate, un cuarto puesto tras perder ante Andalucía y Baleares en semifinales en el tercer y cuarto puesto, respectivamente

Sandra Cruzado, Lucía Escolán, Jorge Navarro y Ruben Noguero, jugadores que también formaron parte de la expedición aragonesa como segunda pareja tuvieron también una gran actuación. Sin embargo, no lograron pasar de la fase de grupos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión