Jay Vine conquista la octava etapa y Evenepoel mantiene el liderato de la Vuelta

El australiano volvió a exhibir su poderío en la montaña, que ya le permitió hacerse con la sexta etapa en la subida al Pico Jano.

Octava etapa de La Vuelta España
Octava etapa de La Vuelta España
Javier Lizón

El ciclista australiano Jay Vine (Alpecin-Deceunick) se ha adjudicado la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada este sábado entre Pola de Laviana y Colláu Fancuaya, sobre 153,4 kilómetros de recorrido, mientras que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) sigue siendo el líder de la clasificación general.

La fuga volvió a imponerse a los hombres de la general por segundo día consecutivo y el más rápido -entre los diez escapados con opciones para la victoria de etapa- fue Jay Vine, quien impuso su ley para llevarse su segundo triunfo parcial.

El australiano volvió a exhibir su poderío en la montaña, que ya le permitió hacerse con la sexta etapa en la subida al Pico Jano, para ser el más rápido y hacerse con el maillot de lunares de la clasificación por puntos.

Un doble triunfo tras su incesante ritmo que no pudo seguir hasta el final el español Marc Soler (UAE Team Emirates), quien acabó segundo a 43 segundos junto al estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert).

"Estoy en un buen momento"

"Es increíble, creo que tengo mucha más confianza después de la primera victoria. Estoy en un buen momento. He disfrutado el día y ha sido muy divertido", dijo Vine, quien también se hizo con el maillot de la clasificación por puntos.

El australiano culminó la fuga de diez corredores en las rampas asturianas. "En el primer puerto, no estaba seguro si podríamos mantenernos en fuga. Parecía que nos estaban persiguiendo con intención. Decidí centrarme en puntuar en los primeros puertos", añadió.

"Luego, en el valle éramos un buen grupo. Los FDJ eran tres en el grupo y Quick-Step controlaba, así que pensé que podía seguir sumando puntos de la montaña sin forzarme, pero la etapa era mi objetivo principal", apuntó Vine.

Finalmente, el corredor de Alpecin-Deceunick atacó para llevarse la etapa. "Lutsenko hizo un primer movimiento y yo estaba prácticamente en su rueda, así que sencillamente le seguí. Desde que ataqué, ha sido un esfuerzo de 25 minutos, parecido al que hice hace dos días. Decidí mantener la presión. Después de un minuto y medio, seguí hasta la siguiente curva, luego miré atrás y no había nadie", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión