baloncesto

El base Sergio Llull se pierde el Eurobasket por una lesión muscular

El jugador ha tenido que abandonar la concentración de la selección española por las molestias que sufre tras la victoria del miércoles ante Islandia.

El jugador de baloncesto Sergio Llull.
El jugador de baloncesto Sergio Llull.
@23Llull

El base del Real Madrid Sergio Llull ha tenido que abandonar este jueves la concentración de la selección española y se perderá el Eurobasket por una lesión muscular producida durante la victoria del día anterior ante Islandia.

"La lesión del jugador menorquín no reviste gravedad, pero le impedirá formar parte del equipo que volará el próximo día 30 de agosto a Tiblisi (Georgia)", ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Llull jugó este miércoles 2:44 minutos en el triunfo ante Islandia (87-57), que daba inicio a la segunda fase de clasificación para el Mundial 2023. En el tiempo en cancha, el jugador sufrió unas molestias que finalmente le han alejado del Europeo que dará comienzo el próximo jueves 1 de septiembre.

"Triste porque no podré disputar este Eurobasket con 'La Familia' por una lesión muscular. Pero contento de haber compartido estas semanas con este sensacional grupo. ¡Mucha suerte chicos!", ha escrito el de Mahón en su perfil oficial de Twitter.

De este modo, el combinado nacional pierde a uno de los cuatro integrantes actuales del equipo que se alzó campeón del mundo en 2019 que quedaban en la lista junto a Juancho y Willy Hernangómez y Rudy Fernández, además de Quino Colom, descartado el pasado martes. Una baja por lesión para la cita continental, que se une a la del alero gallego Alberto Abalde, quien no se pudo recuperar de los problemas físicos que arrastraba desde final de temporada y fue 'cortado' hace unos días.

De este modo, el seleccionador Sergio Scariolo pierde a uno de sus jugadores de peso y experiencia y tendrá ya únicamente un descarte por hacer para elegir los 12 definitivos para competir en el Eurobasket que da inicio el 1 de septiembre.

"La Federación quiere agradecer a Sergio Llull su compromiso y profesionalidad, y le desea que tenga una pronta recuperación y un buen comienzo de temporada con su club", ha concluido el comunicado del organismo federativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión