deportes

Cuatro aragoneses acuden al Campeonato del Mundo de biatlón de verano

Adriana Serra, Hugo Escudero y Rodrigo Azabal participarán en la prueba júnior, y Roberto Piqueras en la absoluta.

Los cuatro deportistas afrontan con ilusión este nuevo reto.
Los cuatro deportistas afrontan con ilusión este nuevo reto.
FADI

Cuatro deportistas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (Fadi) han sido convocados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno para competir en el IBU Summer Biathlon World Championships, Campeonato del Mundo de Biatlón de Verano de la Federación Internacional, que se disputa hasta el próximo 28 de agosto en la localidad de Ruhpolding, en la Baviera alemana.

Los cuatro deportistas son Adriana Serra, Hugo Escudero y Rodrigo Azabal, los tres del Club Pirineísta Mayencos y que participarán en la prueba júnior, y Roberto Piqueras, del Equipo Militar de Esquí y Montaña, que disputará la prueba absoluta. A lo largo de los cinco días del mundial se celebrarán pruebas en formato super sprint, sprint y persecución, así como una carrera de exhibición en la modalidad salida en masa, en la que tomarán la salida los mejores representantes de la Copa del Mundo, y que cerrará el evento.

El calendario de la competición, que comenzaba con los entrenamientos oficiales el miércoles, se podrá seguir a través de los canales de la IBU, la Federación Internacional, y es el siguiente. Este jueves tiene lugar la competición super sprint júnior. Clasificatorias sobre 4,5 km de recorrido y 2 entradas en campo de tiro, en posición tendido y pie, y finales (7,5 km, 2 tiradas).

El viernes se desarrollarán las clasificatorias y finales competición super sprint absoluta, mismo formato que los júnior. Al día siguiente, las competiciones sprint júnior y sprint absoluta, 7,5 km hombres y 6 km mujeres. La cita se despide el domingo con la competición persecución júnior (10 km, 4 entradas en campo de tiro, tendido, tendido, pie, pie) y prueba exhibición salida en masa.

Esta convocatoria forma parte del Programa de Desarrollo del Biathlon que lleva a cabo la Real Federación Española de Deportes de Invierno y cuya ejecución tiene encomendada la Federación Aragonesa, encargada igualmente de gestionar el estadio de biatlón Spainsnow de Candanchú, y que, tras la construcción de un circuito asfaltado de rollerski, permitirá celebrar entrenamientos y competiciones durante todo el año, lo que dará un nuevo impulso a la modalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión