fútbol

Tarazona acogerá a las mejores canteras de fútbol del país en la Pinares Cup

El evento, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre, contará con la participación de más de 500 jóvenes.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano y el director de Pinares Cup, José Luis González, en la presentación de la Pinares Cup
El concejal de Deportes, Pablo Escribano y el director de Pinares Cup, José Luis González, en la presentación de la Pinares Cup
Ayto. Tarazona

Tarazona acoge los próximos 2, 3 y 4 de septiembre la Pinares Cup, un evento deportivo de fútbol base que reunirá en la localidad a más de 500 jóvenes procedentes de 32 equipos de distintas comunidades autónomas.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano y el director de Pinares Cup, José Luis González, han presentado este miércoles por la mañana  los detalles de esta cita que está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Desarrollo Integral del Deportista.

En el campo de fútbol del Polideportivo Municipal se disputará el primer fin de semana de septiembre los partidos en categoría Alevín y Benjamín. Entre los equipos que participan destaca la presencia del FC Barcelona, RCD Español, Real Zaragoza, Villareal, Numancia, o la SD Tarazona, anfitrión de la cita.

Escribano ha destacado que "Pinares Cup es el principal evento deportivo que tiene la ciudad porque recibe cerca de 2.000 visitantes que pasan el fin de semana en Tarazona y comarca, con repercusión económica en el sector servicios, hostelería, restauración y comercio que directamente se ven beneficiados con este tipo de actividades".

Esta competición -ha agregado- es uno más de los "excepcionales" eventos deportivos que se organizan los últimos años en la localidad zaragozana, como son el torneo internacional de balonmano, la competición por autonomías de baloncesto, el torneo de rugby, el triatlón de Tarazona o la Vuelta Ciclista a España sUB-23, actividad que en la que este año Tarazona será final de etapa.

Por su parte, González ha señalado que "todo aficionado podrá hacer un seguimiento de la Pinares Cup en 'live.pinarescup.com', la web en la que se muestran los resultados en tiempo real, video-resúmenes, entrevistas y tertulias". Antes de concluir ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la ciudad de Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión