El Huevo de Zaragoza estrenará pista de atletismo y se construirá un nuevo foso para salto de longitud

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 655.047 euros en la renovación del pavimento de la pista del Palacio de los Deportes que no se ha tocado desde 1997.

Visita de la concejal de Deportes Cristina García al Palacio de Deportes de Zaragoza
Visita de la concejal de Deportes Cristina García al Palacio de Deportes de Zaragoza
Miguel G. García

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá 655.047 euros en la renovación del pavimento de la pista de atletismo y construcción de un nuevo foso para salto de longitud en el Palacio de Deportes, 'el Huevo', en el que se están sustituyendo las calderas y mejorando el sistema de calefacción para reducir en un 17 % el consumo energético y en un 40 % las emisiones de CO2.

Se trata de la segunda reforma integral del edificio, construido en 1958, tras la llevada a cabo en 1997, según ha destacado durante la visita girada este jueves a las instalaciones la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Cristina García.

La reforma de la pista atletismo supondrá una inversión de 318.185,64 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses, según fuentes municipales, que explican que el objetivo es actualizar el pavimento deportivo de las cuatro calles que forman el anillo exterior y también de la zona central, en la que se ubican las seis calles de 60 metros y los espacios para otras modalidades como salto de altura, longitud y lanzamiento de peso.

Los trabajos los ejecutará la empresa Mondo Ibérica, que resultó adjudicataria por procedimiento abierto, y el nuevo pavimento cumplirá con los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo para su homologación como Clase I IAAF–WA (International Association of Athletics Federations–World Athletics).

La misma actuación incluye la construcción de un segundo foso para salto de longitud, junto al que ya existe, y que ocupará el espacio actualmente destinado a salto de pértiga, que apenas se utiliza, con el fin de mejorar la organización y desarrollo de las competiciones y de los entrenamientos de los clubes locales.

La segunda inversión en este Palacio de Deportes asciende a 336.862,34 euros, IVA incluido, y se inició ya a principios de verano para cambiar las calderas para mejorar la eficiencia energética con el fin de lograr un ahorro energético anual de 177.522.96 kWh y 124,62 Tm de emisiones de CO2.

La obra incluye también el cambio de combustible de gasóleo a gas natural y la sustitución de las bombas circuladoras por otras dotadas de variador de frecuencia y de alta eficiencia energética, así como la creación de cerramiento que aísle convenientemente los vestuarios y piscina cubierta hacia las pistas hasta ahora comunicadas a través del falso techo.

Los trabajos, realizados por Veolia Servicios Norte, exigen el cierre completo de todo el complejo durante cuatro meses, por lo que se ha optado por la temporada de verano para causar menor afección a los usuarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión