montaña

Julien Jorro y Laiane Arrospide se imponen en la Subida a Oroel

La que era la 24ª edición de la prueba fue calificada por la organización como una de las más espectaculares. Entre los marchadores los mejores fueron Fernando Navarro e Isabel Dumall.

24ª Subida a Oroel.
24ª Subida a Oroel.
Club Atletismo Jaca

Una de las más espectaculares e interesantes de cuantas se han celebrado hasta la fecha. Así califica la organización -a cargo del Club Atletismo Jaca- la 24ª edición de la Carrera Vertical Subida a Oroel disputada el pasado domingo en Jaca; una de las carreras por montaña más veteranas del calendario aragonés y que se caracteriza por la dureza del recorrido y el entorno en el que se desarrolla. En esta última ocasión, los ganadores fueron el francés Julien Jorro y Laiane Arrospide junto a los marchadores Fernando Navarro e Isabel Dumall.

La prueba, que partió de la plaza de San Pedro y gozó de una meteorología muy favorable, estuvo muy animada durante todo el recorrido y, especialmente, en las 33 curvas de la subida hasta el collado que fijaron las posiciones definitivas. Jorro cruzó el primero la meta con un tiempo de 58:30 minutos y tras él llegaron Jesús María Alegría (58:52) y Javier Cabestre (59:30), que sigue con su buena temporada. Arrospide, que paró el cronómetro en 1h 13:10, estuvo acompañada en el podio por Ana Casares (1h 13:35) y Cristina Ara (1h 14:16).

Entre los marchadores, la otra modalidad en la que se podía tomar parte, Navarro alzó los brazos tras 1h 26:56, mientras que la plata masculina se la colgó Ángel Giral (1h 30:24) y el bonce, Joseba Larrea (1h 32:48). Dumall, jacetana, invirtió 1h 39:24. Sus principales rivales fueron Eva Torronteras (1h 44:41) y Josune Unanue (1:45:52).

Como aperitivo, el día anterior se habían celebrado en los Glacis de la Ciudadela de Jaca las carreras infantiles. En ellas, se volvieron a superar el número de inscritos con 278 niños y niñas tomando la salida en sus diferentes categorías, según la edad, en lo que fue una simpática y emocionante jornada repleta de atletismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión