carreras por montaña

El atleta Daniel Osanz alcanza la octava plaza en la prestigiosa Sierre-Zinal

El atleta jaqués ha mejorado su tiempo respecto al año pasado en un recorrido más largo pero ha bajado una posición.

Daniel Osanz, al cruzar la meta este sábado.
Daniel Osanz, al cruzar la meta este sábado.
Sierre-Zinal

El atleta aragonés Daniel Osanz ha cumplido el objetivo de colarse en el top 10 de una de las carreras por montaña más duras del mundo, la Sierre-Zinal, que se ha disputado este sábado en Suiza con casi 6.000 deportistas inscritos. El recorrido era de 31 km, con 2.200 metros positivos y 1.100 negativos, y el jaqués ha mejorado su tiempo del año pasado aunque ha bajado una posición: ha sido octavo con un crono de 2:34.04 horas, casi un minuto por debajo del logrado en la anterior cita. Y además, en un recorrido más largo. La conocida como ‘carrera de los cinco cuatromiles’ ha tenido ganadores kenianos, Mark Kangogo (2:27.31) y Esther Chesang en féminas (2:51.01).

Osanz ha mejorado su marca en todos los puntos intermedios del recorrido y ha tocado con la punta de los dedos la clasificación entre los cinco primeros. Los corredores españoles han brillado con luz propia. Andreu Blanes ha sido segundo con un crono de 2:29.19, y el incombustible Kilian Jornet se ha clasificado en la quinta plaza al parar el reloj en las 2:30.19 horas. El bronce ha sido para el también keniano Patrick Kipngeno (2:29.35 horas). En la modalidad femenina, las españolas Núria Gil (3:07.59) y Sara Alonso (3:08.12) también han accedido al top 10 con una octava y novena posición, respectivamente.

El palmarés del jaqués, que incluye campeonatos del mundo en categorías inferiores, se ha incrementado en los últimos meses, además de con el bronce en el Europeo de subida vertical, al que se sumó otro tercer puesto por equipos, una plata en el Nacional de la misma modalidad y un quinto puesto en el de trail running. Tras destacar en las citas de distancia corta a lo largo de su carrera, en el inicio del curso se centró más en las largas, a las que volverá tras el verano con la Transvulcania en el horizonte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión