Deportes
Suscríbete por 1€

Lara Arruabarrena anuncia su retirada del tenis a los 30 años

La española disputó en total 24 'Grand Slams' en sus 15 años como profesional, entre los que logró 350 victorias oficiales.

Lara Arruabarrena, en una imagen de archivo.
Lara Arruabarrena, en una imagen de archivo.
RFET

La española Lara Arruabarrena anunció este viernes su retirada del mundo del tenis a los 30 años, una carrera en la que logró dos títulos WTA, en Bogotá en el año 2012 y en Seúl en 2016, además de quedar finalista en la capital colombiana en 2017 y 2018.

"Gracias tenis. Se cierra una etapa muy importante para mí. Lo que ha sido mi vida, mi día a día desde que tengo uso de razón. Gracias a este deporte que me ha dado tanto, experiencias, gentes, amistades", explicó Arruabarrena en un comunicado publicado en redes sociales.

Lara Arruabarrena disputó en total 24 'Grand Slams' en sus 15 años como profesional. Entre ellos consiguió 350 victorias oficiales. No obstante, en su último tramo de carrera, la tenista no ha disputado un encuentro desde enero.

En 2018 se mantuvo por séptima temporada consecutiva en el 'Top 100', al terminar en el puesto 82. Además, finalizó subcampeona en Bogotá. Posteriormente, la tenista fue perdiendo posiciones en el ranquin WTA.

"Gracias a todos los que habéis formado parte de ello de un modo u otro. Gracias a los patrocinadores que en algún momento de mi carrera apostaron por mí", sentenció.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión