ajedrez

El ajedrez relámpago sigue fiel a su cita con las fiestas de Estadilla

Miguel Pellicer se impuso en un ajustado torneo de ‘rapidetas’ en el que se cubrió el aforo de la sala. 

Torneo de rápidas de Estadilla.
Torneo de rápidas de Estadilla.
Club de Ajedrez L’Aurora Estadilla

El ajedrez estadillano no faltó a su cita con las fiestas de San Lorenzo, como viene ocurriendo desde la creación del Club de Ajedrez L’Aurora Estadilla en los años ochenta del siglo pasado. En esta ocasión la cita fue el 9 de agosto, día en el que se disputó el campeonato de ajedrez relámpago, las ‘rapidetas’, que, según se apunta desde la organización, tanto ayudaron a la vida social en los clubes antes del boom del ajedrez por Internet.

Se completó el aforo de la sala con los estadillanos y jugadores invitados de otros clubes de la provincia. La competición terminó con un cuádruple empate en cabeza con Miguel Pellicer, María Garreta, Juan Fuentes y José Luis Pellicer. A medio punto les siguió Germán Casas y Asun Gracia y a un punto Javier Palacián.

Además de Miguel Pellicer como campeón, se llevaron trofeo la excampeona de Aragón femenina María Garreta, como mejor elo hasta 1899, y Asun Gracia, como mejor elo hasta 1649.

La actuación de los infantiles Sandra Salinas y Marcelo Mata también fue destacada dentro de un ambiente festivo en el que se repartieron a todos los participantes distintos recuerdos de la historia ajedrecística estadillana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión