Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Uncastillo retoma su carrera solidaria en honor a Jorge Gaya el próximo sábado

El municipio de las Cinco Villas acogerá este evento cuya recaudación irá destinada a la asociación HemoAralar.

Amigos del deportista de triatlon ya fallecido Jorge Gaya, en una de las últimas carreras que participó.
Amigos del ya fallecido Jorge Gaya, en una de las últimas carreras que participó.
Heraldo

La carrera popular y solidaria Jorge Gaya 10K vuelve a ponerse en marcha este sábado 13 de agosto a las 19.15 en el municipio de Uncastillo, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas, tras dos años de inactividad a causa de la crisis sanitaria.

Este año se ha convocado la octava edición, que adopta el nombre de Jorge Gaya en honor al deportista y vecino de la localidad, fallecido recientemente por ELA, que participó de forma activa en la iniciativa a lo largo de los años.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Uncastillo y numerosos patrocinadores y colaboradores, cuenta con dos recorridos: uno de 10 kilómetros y otro de 5 kilómetros. Ambos transcurren por las inmediaciones del municipio, catalogado como conjunto histórico artístico nacional por su notable patrimonio arquitectónico.

La carrera, en honor a su carácter solidario, destinará su recaudación a HemoAralar, la asociación de Hemofilia de Aragón y La Rioja. En anteriores ediciones se ha contribuido con otras asociaciones que dan soporte a las familias y alientan la investigación médica de enfermedades como el ELA, el cáncer o la distrofia muscular Duchenne.

Las inscripciones tienen un precio de doce euros y están disponibles en el siguiente enlace, hasta el jueves día 11 de agosto: https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/viiicarrerapopularvilladeuncastillo10k-jorgegaya

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión