CICLISMO

El Gran Premio de San Lorenzo de ciclismo regresa impulsado por la Parrilla de Oro

Más de un centenar de ciclistas competirán el 15 de agosto en la tradicional prueba que recorre las calles de Huesca.

El pelotón rueda por uno de los tramos del circuito urbano en Huesca.
El pelotón rueda por uno de los tramos del circuito urbano durante el GP de San Lorenzo de 2019.
Pablo Segura

Será la 69ª edición de su época moderna -los precedentes se remontan hasta 1888-, la primera tras los dos años de parón forzados por la pandemia. El CC Oscense ultima los preparativos del Gran Premio de San Lorenzo, la prueba que en la mañana del 15 de agosto llevará a las calles de Huesca a más de un centenar de ciclistas de la categoría élite sub-23, que resulta única en el calendario aragonés y muy reconocida a nivel nacional. Un evento que en esta ocasión cuenta con el respaldo de que el club organizador haya sido distinguido por el Ayuntamiento oscense con la Parrilla de Oro y que supone uno de los clásicos dentro de la programación laurentina. “Es la prueba más importante del calendario festivo”, recalcó este lunes en su presentación el concejal de Deportes, José María Romance, en un acto en el que también estuvieron presentes José María Coidura, en representación de Ibercaja, patrocinador del trofeo desde 1979, César Latorre, de la Federación Aragonesa de Ciclismo, y Miguel Bergua, presidente del CC Oscense.

No habrá grandes cambios respecto a las ediciones precedentes. Así, la salida, que se producirá a las 11.00, y la llegada serán en la Avenida Monreal. Los ciclistas deberán dar 35 vueltas a un circuito de 2,4 kilómetros para completar un total de 84 kilómetros. Para mantener la emoción habrá varios esprints especiales. Más allá de al ganador, también se entregarán, entre otros, premios al mejor equipo y al mejor aragonés.

Entre los que ya están confirmados que buscarán la victoria resalta el nombre del jaqués Pablo Castrillo, una de las sensaciones de la temporada, vigente campeón de España sub-23 que va a dar el salto a profesionales de la mano del Kern Pharma. A Huesca acudirá con el Lizarte, el gran dominador en 2019 al copar todos los puestos del podio, incluido el del ganador, Roger Adriá, actual componente del Kern Pharma.

También formará parte del pelotón otro conjunto navarro destacado, el Caja Rural, además de otros procedentes de lugares como la Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia. La representación local correrá a cargo del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro CC Oscense y La Tova Huesca La Magia.

Para que todo funcione, la organización contará con la colaboración de 40 voluntarios. Además, antes del inicio se realizará la presentación de todos los equipos del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión