La selección española de voleibol prepara en Teruel su próxima cita ante Eslovaquia

El equipo nacional de voleibol disputa este domingo en Los Planos su segundo partido del Preeuropeo tras iniciar el torneo con victoria ante Hungría. 

La Selección Española de voleibol en el entrenamiento previo al encuentro con Eslovaquia.
La Selección Española de voleibol en el entrenamiento previo al encuentro con Eslovaquia.
J. ESCUDERO

La Selección Española de voleibol ya se prepara para jugar como local contra Eslovaquia este domingo, 7 de agosto. Este será el segundo partido del clasificatorio para el Europeo de 2023 y el primero que se disputa en el pabellón de los Planos de Teruel.

El equipo viene de un largo y difícil partido contra Hungría en el que consiguieron los tres puntos tras vencer por tres sets a dos. El colocador de la selección y próximo jugador del Club Voleibol Teruel, Rubén Lorente, explicó que vienen de un partido que les ha permitido aprender de los errores después dos sets a un alto nivel.

El partido de este domingo es determinante para el entrenador español, Miguel Rivera, porque otros tres puntos dejarían la clasificación "encarrilada". Enfrente está la selección de voleibol de Eslovaquia que el técnico de la selección española calificó como "fuerte y con jugadores expertos". El país visitante llega con un fuerte centro y alta capacidad anotadora al mantener el mismo equipo y solo cambiar los colocadores. Para poder salir victoriosos, Rivera consideró que el grupo español debe marcar la diferencia en la línea de saque, ser regulares en las fases finales de los sets y ordenados en el bloqueo.

Los jugadores, después de ese primer partido y los entrenamientos, llegan a este próximo encuentro con ganas y sensaciones positivas, capacidad de mejorar y dispuestos a jugar su mejor juego.

El seleccionador, que conoce a la afición turolense por ser entrenador del equipo de la ciudad, confía en que llenen el campo y arropen a la selección. Rubén Lorente, llega por primera vez con la selección a este estadio, y habló de que "la afición de Teruel aprieta mucho y es de 10". 

Los precedentes entre España y Eslovaquia sonríen en los últimos enfrentamientos al bloque centroeuropeo, que superó en 2019 en el desempate al bloque español dentro del Campeonato de Europa, y en 2017 dentro del Premundial por 1-3. El último triunfo del ombinado nacional, se remonta a 2014 cuando en la World League España vencía en el tiebreak.

Los Planos quiere volver a ser talismán. Si en 2019 fue decisiva para que España superase a Bielorrusia y accediera al Europeo de aquel año, en este 2022, el recinto turolense quiere llevar en volandas al bloque español a otro importante triunfo. “Ojala la afición de Teruel llene el pabellón y haya una gran entrada. La afición de Teruel siempre arropa al equipo, y ojala la dinámica de conseguir siempre victorias aquí no se rompa” manifestaba el técnico de la selección masculina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión