Deportes
Suscríbete por 1€

deportes

Las estrellas del footgolf se citan en Calatayud 

La novena etapa del Open de España reúne a más de 200 inscritos y sus acompañantes que además del plano competitivo disfrutan de la convivencia y la ciudad.

El footgolf combina, como su propio nombre indica, el golf y el fútbol.
El footgolf combina, como su propio nombre indica, el golf y el fútbol.
JMACIPE

El Open de España de Footgolf llega hoy a su novena etapa y lo hace en el Gambito Golf Club de Calatayud. En el verde bilbilitano se batirán el cobre más de 200 inscritos, en los que se encuentran las estrellas a nivel nacional e internacional de esta modalidad. Entre los presentes: Matías Perrone, campeón del Mundo; Nico García, el mejor de Europa y número tres global; Carlos Calvo, segundo en el nacional; Sandro Rodríguez, actual vencedor; Thania Requena, con billete para el Mundial de Orlando y Bilgin Defterli, delantera y capitana de la selección femenina de fútbol de Turquía. Los entrenamientos comenzaron ayer y la primera ronda se abre hoy a las 7.30.

"Para nosotros es mucha ilusión, porque hace unos años era impensable acoger algo así y hoy es una realidad, y una responsabilidad, porque viene gente de tantos sitios y queremos seguir en la línea que se ha visto hasta ahora e incluso mejorarla", reconoce el director del torneo, presidente del Footgolf Calatayud y Vicepresidente de la Federación Española. "Queremos unir lo deportivo y el ocio, porque los participantes van a poder competir junto a los mejores y tenemos varias actividades para los deportistas y acompañantes", indicaba.

Así, a la gala y cena inaugural de ayer en la plaza de toros del Coso de Margarita se unirá una visita turística esta tarde por los rincones emblemáticos de la ciudad. "Hay gente que ha estado días previos y estará los posteriores, hacemos que se llene la ciudad y parte de la comarca con unas 400 personas", valora Martínez, que tiene palabras de agradecimiento para los voluntarios y colaboradores que han ayudado en la organización y preparativos.

Los primeros contactos con el tapete del Gambito Golf se dieron a primera hora de ayer y los más madrugadores fueron siete de los ocho componentes de la delegación turca. "Amigos de España estuvieron en el Open de Turquía y hemos decidido venir, además de los 500 puntos porque es un acto social además de deportivo: con las amistades de aquí y otros países", remarca Selchuk Cholpan, miembro de la asociación turca. En el caso de Bilgin Defteri, subrayaba, por encima de buscar la victoria, estar "muy contenta por la organización tan buena y por encontrarme con amigos".

En su caso, como jugadora profesional de fútbol desde hace más de una década en su país y en Alemania, lanzaba un mensaje a las niñas que quieran triunfar con la pelota en los pies: "Que sus familias les apoyen y que no dejen de esforzarse por conseguirlo". En la misma categoría estará la bilbilitana Thania Requena, que confiesa que "jugar en casa es muy bonito". "Hay más de 20 mujeres inscritas, entre ellas las mejores del mundo y de otros países, por lo que va a haber un gran nivel", apunta una de las referentes femeninas a nivel nacional.

Para el portugués afincado en Madrid Bruno Madeira, con cuatro años de trayectoria en este deporte, el propósito es "entrar en la pomada de los 15 primeros para ir al Mundial, porque estoy bien clasificado pero tengo que puntuar". En su caso remarca que "es un deporte que es exigente físicamente, mentalmente, pero en el que estás tú contra el campo, el resto de participantes son como tu familia".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión