balonmano

Felipe Borges, fichaje de lujo del Balonmano Casademont Zaragoza

El extremo internacional brasileño refuerza al club aragonés, que está construyendo un equipo de ensueño.

Felipe Borges celebra un gol con Brasil.
Felipe Borges celebra un gol con Brasil.
Nikola Solic/Reuters

El extremo Felipe Borges es el segundo refuerzo del Balonmano Casademont Zaragoza. Como el primero en concretarse, el portero Jorge Gómez Lite, se trata de una incorporación de lujo para la Primera Nacional, categoría en que arrancará el itinerario hasta la élite. Nacido en Brasil en 1985, Borges ya jugó en Zaragoza desde 2007 a 2009, llegando a disputar series finales europeas con el CAI Aragón. Se incorpora al club aragonés desde el Puente Genil de Liga Asobal.

El Casademont incorpora un jugador contrastado, de largo recorrido en el balonmano europeo, un jugador con capacidad para seguir compitiendo en Asobal. Borges llegó a Europa con apenas 22 años. Su deslumbrante juego en los Panamericanos de 2007 no pasaron desapercibidos para Óscar Mainer, que rápidamente pidió información a Jordi Ribera, actual seleccionador español y en ese tiempo seleccionador de Brasil. De esta forma, Mainer se decidió a ficharlo. Para hacerle hueco tuvo que prescindir de Valero Rivera junior, luego internacional por España. Junto a Amadeo Sorli, ocupó el extremo izquierdo del CAI Aragón. Jugó dos temporadas en Zaragoza, en un equipo de ensueño junto a Zaky, Arrhenius, Vatne, Stankovic, Cartón, Prendes, Pablo Hernández... Equipo para jugar por todo en la Asobal actual.

En estas, Mariano Ortega apostó por Stojanovic, un extremo bosnio que había explotado en el BM La Rioja. Mejor defensor de avanzado, decían. Así, Borges salió del CAI Aragón en 2009. Siguió siendo un jugador fundamental en la selección brasileña. Firmó por el Pinheiros, y luego regresó a España para incorporarse al potente Ademar León. De León se marchó al emergente balonmano francés, donde ha brillado en la última década. Defendió la camiseta del Montpellier, Tremblay y Crêteil. Su último club ha sido el Puente Genil de la Liga Asobal, antes de firmar por un Balonmano Casademont Zaragoza que incorpora un jugador de reconocido prestigio internacional para impulsar más si cabe su proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión