ciclismo

La selección convoca a Jorge Arcas

El ciclista aragonés está en la lista provisional para los campeonatos de Europa de fondo en carretera de Múnich.

Jorge Arcas, en la crono final de Verona.
Jorge Arcas, en la crono final de Verona en el Giro.
Sprint Cycling Agency / Movistar Team

El ciclista serrablés Jorge Arcas ha sido incluido en la lista preliminar de la selección española que correrá los próximos campeonatos de Europa de fondo en carretera. La prueba se celebra este año en Múnich, Alemania, el próximo 14 de agosto. Arcas es uno de los siete corredores incluidos por el seleccionador Pascual Momparler en esa lista provisional. España tiene derecho a 8 corredores, por lo que todo apunta a que Arcas será, a la espera de posibles cambios de última hora, de la partida en una carrera que partirá de Mornau y acabará en un circuito urbano de 5 vueltas en Munich para completar los 210 kilómetros del recorrido.

Arcas está preseleccionado junto a sus compañeros del equipo Movistar, Oier Lazkano e Iván García Cortina, Xavier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), David González (Caja Rural), Mikel Aristi (Euskaltel-Euskadi) y Manuel Peñalver (Burgos BH).

El trazado es llano y todo apunta a un desenlace al sprint, por lo que la selección española está enfocada a ese tipo de carrera, con García Cortina y Peñalver como hombres fuertes en una participación en la que se esperan velocistas de clase mundial como los holandeses Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen, los belgas Tim Merlier y Jasper Philipsen, el francés Arnau Demare, los alemanes Pascal Ackermann y Phil Bauhaus o los italianos Elia Viviani o Giacomo Nizzolo.

Los campeonatos de Europa (de fondo y contrarreloj) se incluyeron en el calendario UCI en 2016 y suelen disputarse en agosto. Desde entonces, en la orla de vencedores están el eslovaco Peter Sagan (2016), el noruego Alexander Kristoff (2017) y los italianos Matteo Trentin (2018), Elia Viviani (2019), Giacomo Nizzolo (2020) y Sony Colbrelli (2021).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión