La DPZ lanza sus ayudas para equipos deportivos de categoría nacional

Las ayudas suman 450.000 euros y se dividen en dos categorías.

El Casademont femenino gana al Campus Promete en Zaragoza (81-64)
El Casademont femenino.
Francisco Jiménez

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha convocado una serie de ayudas, abiertas hasta el 19 de agosto, para equipos deportivos de categoría nacional, que este año incrementan su cuantía hasta un 35% alcanzando los 450.000 euros.

Las ayudas, de las que el año pasado se beneficiaron 15 equipos de la provincia, están destinadas a entidades deportivas que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón; compitan en alguna de las tres máximas categorías españolas en las disciplinas de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol sala durante el año 2022; y tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza, incluida la capital.

La finalidad de las subvenciones es potenciar la participación de deportistas y equipos aragoneses que se inscriban en competiciones oficiales nacionales, y colaborar a su vez en el fomento y promoción del deporte en la provincia. El plazo para presentar solicitudes se ha abierto este viernes y finalizará el próximo 19 de agosto.

"La Diputación de Zaragoza sigue apostando por apoyar a los clubes que están en categorías de élite y que llevan por toda España el nombre de Zaragoza, de su capital y de la provincia en general", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, añadiendo que, además, "a través de estas ayudas también apoyamos a los deportistas de esos equipos y valoramos y sostenemos su talento". 

Requisitos

Estas ayudas se dividen en dos categorías. En la primera se incluyen las entidades cuya disciplina deportiva sea el baloncesto y que cumplan las siguientes condiciones: contar con un equipo en la máxima categoría nacional absoluta de su disciplina y modalidad deportiva, con un presupuesto anual total del primer equipo que supere los dos millones de euros en 2021 y con más de 5.000 socios o abonados con derecho a presenciar los partidos de este primer equipo.

Los beneficiarios tendrán una ayuda de 150.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre las entidades que reúnan los requisitos.

En la segunda categoría se incluyen las entidades con equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, waterpolo o fútbol sala en alguna de las tres máximas categorías nacionales absolutas. A estas se destina un presupuesto total de 300.000 euros y cada uno de los clubes beneficiados tendrá como límite máximo de ayuda 30.000 euros.

Estas subvenciones están destinadas a sufragar gastos de arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, nóminas y Seguridad Social de los deportistas, gastos derivados del uso de instalaciones deportivas, desplazamientos, alojamiento y manutención.

Podrán ser subvencionadas las actuaciones que los beneficiarios lleven a cabo, relacionadas con la liga nacional, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2022.

Además, Cihuelo ha recordado que esta línea de subvenciones se complementa con las ayudas que la DPZ concede cada año a los clubes y las asociaciones de deporte base, que se lanzan "a mediados de julio y este año vuelven a estar dotadas con otros 350.000 euros". Se convocaron el pasado 12 de julio y están destinadas a los clubes y asociaciones que organizan actividades deportivas sin ánimo de lucro en los municipios de la provincia. Pueden solicitarse hasta el 2 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión