Mediapro y Snapchat se alían en contenidos deportivos y de entretenimiento

La unión permitirá a los usuarios disfrutar, a través de la sección 'Discover', de contenidos como la Copa del Mundo FIFA o los deportes de GOL.

Snapchat capta 1.614 millones de euros en una ronda de financiación
Snapchat capta 1.614 millones de euros en una ronda de financiación

El Grupo Mediapro y la aplicación de mensajería Snapchat han anunciado este jueves una alianza de contenidos deportivos y de entretenimiento, que permitirá a los usuarios disfrutar, a través de la sección 'Discover', de contenidos como la Copa del Mundo FIFA o los deportes de GOL.

Según ha informado Mediapro y Snapchat en un comunicado conjunto, el acuerdo pretende llevar "los mejores contenidos de deporte y entretenimiento" a millones de "milenials", jóvenes nacidos entre 1981 y 1993, y de jóvenes de la "Generación Z", de la que forman parte los conocidos como "nativos digitales", que nacieron entre mediados de los años 90 y mediados de los 2000.

La alianza refuerza el compromiso del grupo audiovisual con las nuevas audiencias, así como la estrategia de expansión y crecimiento de Snapchat en el mercado español, según ambas entidades.

Los usuarios de Snapchat podrán seguir, a través de la sección 'Discover', eventos World Skateboarding Tour clasificatorios para los Juegos Olímpicos, además del entretenimiento de ubeat, un multicanal, que cuenta con creadores de contenido, 'eSports', videojuegos y 'freestyle'.

Asimismo, los contenidos, de formato vertical, abrirán "nuevas vías de participación e interacción a los usuarios de España y de todo el mundo".

El director de Marketing de Mediapro, Ignacio Arrola, ha manifestado que el grupo audiovisual está muy "feliz" de asociarse con Snapchat, y así poder llevar su experiencia en la creación y producción de contenidos a una de las plataformas "con mayor consumo entre nuevas audiencias".

El responsable de International Sports Partnerships de Snapchat, Alejandro Arenas, ha apuntado por su parte que están "encantados" de aliarse con "uno de los líderes mundiales en el sector audiovisual", y de poder ofrecer contenido deportivo en España y en todo el mundo.

Arenas también ha destacado que establecer acuerdos a nivel local es un paso importante para apoyar a la creciente comunidad de usuarios de la aplicación en la región.

Mediapro es un grupo audiovisual que produce más de 12.000 eventos en todo el mundo cada año y que participa actualmente en la producción de competiciones nacionales de fútbol de países, como España, Portugal, Italia, Canadá, Chile o México.

La empresa ha producido también eventos para competiciones, como la UEFA Champions League, la Copa Mundial de la FIFA, los eventos FIBA, la Euroliga y la Fórmula 1.

Por su parte, Snapchat es una aplicación que cuenta con 347 millones de usuarios activos diarios a nivel global, y que permite la comunicación en teléfonos inteligentes, a través de imágenes, vídeos y filtros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión