balonmano

Nace el Casademont Balonmano

El club que preside Reynaldo Benito toma el testigo del Zaragoza Balonmano con el objetivo de llegar a la élite.

Reynaldo Benito, presidente del Casademont de ACB.
Reynaldo Benito, presidente del Casademont de ACB.
Oliver Duch

El Casademont también tendrá equipo de balonmano. El club que preside Reynaldo Benito tomará el testigo que deja el Zaragoza Balonmano con el objetivo de recuperar los momentos de gloria que alcanzó el CAI Aragón, único club aragonés que en el siglo XXI ha sido capaz de disputar una final europea, en 2007 ante el Magdeburgo. Nace el Casademont de balonmano.

Dos consejeros del Casademont de baloncesto, Alberto Sainz y Artemio Echeverríbar, han desarrollado un papel esencial en la operación que pretende devolver al balonmano zaragozano a la élite del balonmano español. Sainz fue directivo y pieza muy importante del CAI Aragón en la etapa de Ricardo Arregui, además de persona muy cercana a Óscar Mainer, el cerebro que obró el milagro de llevar un club recién ascendido a la Liga Asobal a una final continental en apenas un año. Echeverríbar, por su parte, ya ha respaldado esta temporada pasada al Zaragoza Balonmano a través de la firma Sugraf, patrocinador principal del club hasta este momento.

En la actualidad, el Zaragoza Balonmano milita en Primera Nacional, esto es, la tercera categoría del balonmano español. A partir de esta división, el Casademont pretende crecer hasta volver a la élite, a la Asobal. Además, el objetivo es potenciar más si cabe las escuelas que nutren al Zaragoza Balonmano. Zaragoza hace seis años que abandonó la élite, pero de su cantera continúan brotando talentos sin cesar.

La junta directiva del Zaragoza Balonmano defiende el paso adelante que significa la aparición del sello Casademont para fortalecer el balonmano zaragozano. De esta forma, el presidente y exguardameta de élite Pablo Hernández continuará en el nuevo proyecto. Juanma Giménez Múgica, presidente de Ademar (Maristas), y Sergio Durbán desde BM Zaragoza Adecor (Corazonistas), personas esenciales en la gestación del Zaragoza Balonmano, también quedarán vinculados al nuevo proyecto. Igualmente, clubes de solera en Zaragoza, como BM La Jota y Dominicos, que cuentan con una extraordinaria base, también podrían participar en esta iniciativa. El plan aglutinador del Casademont intentará reunir a todo el balonmano de formación zaragozano. Todo, con la idea de robustecer la rica cantera zaragozana bajo el paraguas de la firma Casademont.     

El acuerdo para el regreso del balonmano de élite a Zaragoza es un hecho y cuenta con respaldo institucional. Incluso será presentado mañana a las 11.00, en la firma de un convenio al que asistirán el director general del Deporte en Aragón, Javier de Diego, y la concejala de Deportes de Zaragoza, Cristina García. 

El anuncio de una iniciativa ganadora para llegar a Asobal llega en un momento de efervescencia política, con elecciones nacionales, autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina. El momento, por tanto, también desde esa perspectiva, es el ideal para afrontar el reto. Atrás quedan seis largos años de tránsito en el desierto desde la desaparición en 2016 del BM Aragón, conjunto que se retiró de la Liga Asobal (reitero, se retiró, nunca descendió...). Apenas aguantó unos meses después del fallecimiento del recordado Eduardo Acón, el hombre que con cuatro perras demostró que se le puede plantar cara al mismísimo Barcelona. Con más recursos, con el respaldo de la firma Casademont, es legítima la esperanza en la travesía que ahora nace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión