ciclismo

Fernando Barceló y Martí Vigo vuelven a la competición  en Ordizia

Ambos ciclistas aragoneses regresan a la carretera de cara al tramo final de la temporada. Samitier y Arcas corren esta semana el Tour de Wallonie. 

Fernando Barceló, tercero en la penúltima etapa de la Vuelta a Eslovenia.
Fernando Barceló, tercero en la penúltima etapa de la Vuelta a Eslovenia.
Caja Rural-RGA

Finiquitadas las tres semanas de Tour de Francia que acaparan y concentran el calendario ciclista de julio, el ciclismo de élite vuelve a las carreteras españolas hoy con la disputa de la 99ª edición de la Prueba de Villafranca-Ordizia Klásika. En la línea de salida, habrá dos ciclistas aragoneses, los oscenses Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA) y Martí Vigo (Drone Hopper-Androni Giocattoli).

La prueba, con salida y llegada en Ordizia, se desarrollará sobre un recorrido de 165,7 kilómetros, en los que darán dos vueltas a un primer circuito con ascensión al Alto de Abaltzisketa (3,1 km al 7,3 %), y para finalizar un segundo circuito con otras dos vueltas que incluirá de nuevo la ascensión a Abalzisketa a la que se añadirá el Alto de Altzo (2,6 km al 6 %).

Tras disputar en Portugal el GP Torres Vedras-Trofeu Joaquim Agostinho a finales de junio y principio de julio en el que acabó en séptima posición, Barceló afronta su segunda parte de la temporada en la que tratará de ratificar un año en el que ha acariciado varias veces el triunfo y ha firmado todas las pruebas por etapas ha acabado una docena de top-10 en los 41 días de competición que acumula.

Por su parte, el ribagorzano Martí Vigo lleva desde principios del mes de abril sin competir y acumula tan solo 11 días con dorsal este 2022, por lo que en la prueba guipuzcoana su objetivo debe ser empezar a sentirse cómodo en el pelotón para tratar de acumular días de competición en su segunda temporada en la élite.

Además, tanto Barceló como Vigo están anunciados por sus respectivos equipos en la preinscripción de la Vuelta a Castilla y León que se disputará en dos etapas el miércoles y el jueves de esta semana. 

Samitier y Arcas, en Valonia

Por su parte, Sergio Samitier y Jorge Arcas, otros dos de los profesionales aragoneses corren esta semana en Bélgica el Tour de Wallonia, de cinco etapas. En un equipo muy necesitado de victorias y puntos para no perder la categoría, los corredores del Movistar inician así un tramo de preparación de cara a su posible inclusión en la formación que corra La Vuelta a finales de agosto. En la primera etapa, su compañero Oier Lazkano se impuso en la línea de meta y es el líder de la prueba. 

Samitier tuvo que retirarse del pasado Giro de Italia debido a una caída. Por su parte, Arcas completó la ronda transalpina y se dejó ver en varias etapas en los puestos de cabeza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión