deportes

Al Attiyah y Schareina reinan en la Baja España Aragón 2022

El piloto catarí logra su quinto entorchado en coches, mientras que el valenciano consigue su primer triunfo en la categoría de motos. 

El gran favorito, Nasser Al Attiyah ha cumplido con los pronósticos y ha logrado su quinta victoria en la Baja España Aragón. El piloto catarí fue el vencedor en las dos súper especiales cronometradas del sábado, logrando una ventaja que le ha permitido, aun quedando tercero en la prueba disputada el domingo, posicionarse en lo alto del pódium.

Con una marca general de 7 horas, 20 minutos y 43 segundos, el jeque ha logrado quedar por delante del saudí Yazeed Alrajhi y el brasileño Lucas Moraes, con una ventaja de 3 y 5 minutos respectivamente. Tras la prueba del sábado, solamente 7 segundos separaban al saudí y al brasileño, sin embargo, en la última prueba Moraes logró en vano recortar esa diferencia a dos segundos para regalar a todos los aficionados una increíble y emocionante disputa por la plata y el bronce.

Respecto a los españoles, el Ford Ranger de Daniel Alonso fue el mejor clasificado en la general, justo por detrás de Moraes, con un meritorio cuarto puesto. Alonso quedó a 25 minutos de Al Attiyah. Luis Recuenco fue quinto; Santiago Carnicer, séptimo; Cristina Gutiérrez acabó la Baja en el duodécimo puesto de la clasificación; mientras que Dani Sordo descendió cinco posiciones en la última jornada, pasando al decimotercer lugar.

Imágenes grabadas en directo de la Baja España Aragón 2022 por parte de Aerocamaras Especialistas en Drones.
https://aerocamaras.es/

El piloto valenciano Tosha Schareina se corona como uno de los grandes ganadores de la Baja España Aragón 2022, tras las dos victorias en las cronometradas que se disputaron este sábado y la de hoy con un tiempo total de 7 horas, 43 minutos y 1 segundo. Este año su principal amenaza ha sido el salmantino Lorenzo Santolino que se ha hecho con el segundo puesto en el pódium con una diferencia de 5 minutos y 1 segundo en la general.

El triunfo en la edición XXXVIII de la Baja se queda en manos españolas y entre dos pilotos que nunca antes habían logrado vencer en la carrera ya que el tercer clasificado, el portugués Rui Gonçalves, ha finalizado la general a 10 minutos y 24 segundos por detrás de Santolino. En la primera prueba bajo cronómetro del sábado, de 222.3 kilómetros, Schareina y Santolino mantuvieron un gran pulso que se decidió para el primero por un minuto y 38 segundos.

En quads, Kévin Giroud ha sido el más veloz durante la tercera y última especial del torneo por delante de Alexandre Giroud, sin embargo, en la clasificación general sería este el vencedor, quedando tras él Dani Vila y Jeremy Jacomelli. El checo Jaroslav Valtr fue el vencedor en la clasificación general de camiones, anteponiéndose a Javier Mariezcurrena.

Aitor Jiménez, director de Eventos Octagon Esedos, destacó la gran acogida y el éxito de esta edición, incidiendo especialmente en lo contentos que han finalizado la competición los corredores, los compañeros y los equipos. «Prevemos que la edición de 2023 volverá a ser un éxito y llenaremos al completo las inscripciones» apuntó Jiménez, al que se suman las declaraciones por parte de algunos pilotos que ya confirman su asistencia en la 39º edición de la Baja España Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión