MUNDIALES de ATLETISMO 

La atleta del Scorpio Sonia Molina-Prados, a la final de 4x100 con récord nacional

Esta próxima madrugada, el equipo femenino español disputará por primera vez la final de unos campeonatos del mundo.

Campeonatos mundiales de atletismo
Molina-Prados, tras dar su relevo.
Alberto Estevez

El equipo español formado por la atleta del Scorpio-71 Sonia Molina-Prados, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez se ha clasificado para la final de los campeonatos del mundo de Eugene con un nuevo récord nacional (42.61) que le valió para alcanzar el segundo puesto en la segunda serie, sólo por detrás de Estados Unidos (41.56), mientras que el cuarteto masculino quedó eliminado.

Los parciales acreditados, según la estadística oficial, fueron 11.76 para Sonia (de parado), 10.17 para Jaël, 10.56 para Paula y 10.12 para Maribel. Molina-Prados es atleta del club aragonés Scorpio-71, aunque es nacida en Manzanares (Ciudad Real).

Con transmisiones perfectas del testigo, las atletas españolas rebajaron en 67 centésimas la plusmarca nacional anterior (43.28), conseguida el 25 de mayo pasado en Huelva con un equipo formado por Sonia Molina-Prados, Lucía Carrillo, Paula Sevilla y Carmen Marco.

Este sábado, un equipo femenino español disputará por primera vez la final de unos campeonatos del mundo.

Por el contrario, el equipo masculino, integrado por Bernat Canet, Pol Retamal, Jesús Gómez y Sergio López se clasificó sexto en la segunda serie con una marca de 38.70, sin opción a los dos tiempos de repesca. Como en la rama femenina, pasaban automáticamente a la final los tres primeros de cada serie.

El récord español de 4x100 en categoría masculina está en 38.46, marca obtenida el 18 de agosto de 2013 en los Mundiales de Moscú por el cuarteto formado por Eduard Viles, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión