Camilo Santiago y Lucas Aurell lideran el ranking nacional de duatlón 2022

En el femenino hay tres duatletas aragonesas figurando en el Top20: Leticia Soria, Clara Playán y Marta Borbón.

Camilo Santiago, en el podio del Nacional de duatlón de media distancia.
Camilo Santiago (d), en el podio del Nacional de duatlón de media distancia.
FETRI

La Federación Española de Triatlón ha actualizado su clasificación nacional de duatlón masculino y femenino y el buen momento del duatlón en Aragón se refleja en el primer puesto de Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) y el segundo de Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei).

Camilo Santiago lidera dicha clasificación, que engloba a más de 3.000 duatletas, con 5.490 puntos seguido de Lucas Aurell con 5.442 puntos. El gallego Antón Gómez (Triatlón Arteixo) completa el pódium al ser tercero con 5.401 puntos.

El liderazgo de Camilo Santiago, deportista riojano que reside actualmente en Zaragoza y entrena en la disciplina del JAB Triatlón Helios, se sustenta en los puntos obtenidos por su medalla de bronce en el Campeonato de España de duatlón de media distancia 2022 celebrado en Soria, su sexto puesto en el Campeonato de España de duatlón élite 2022 celebrado en Avilés y el segundo puesto obtenido en el clasificatorio nacional de duatlón celebrado en Águilas (Murcia). Las mismas competiciones, pero con puestos ligeramente más retrasados, son las que permiten a Lucas Aurell ostentar la segunda plaza.

Ambos duatletas, junto con el internacional Fernando Zorrilla, son los deportistas que lideran actualmente el duatlón aragonés. En el caso de Fernando Zorrilla, ha alcanzado la internacionalidad absoluta con la selección española de duatlón en 2021 y es el vigente campeón de Aragón 2022, tanto en distancia sprint, como en estándar.

La gallega Andrea Iglesias (Cidade Lugo Fluvial) lidera la clasificación de duatlón femenino con tres duatletas aragonesas figurando en el Top20 nacional.

En octava posición está Leticia Soria (Octavus Triatlon Skoda Zaratecno), en decimocuarta Clara Playán (Stadium Casablanca Mapei) y vigésima es Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión