El liderato vuelve a ser cosa de muchos en el Open de ajedrez de Benasque

Los dos primeros no pasaron de las tablas en la séptima ronda lo que varios rivales directos aprovecharon para hacer que la tabla pase a estar comandada por seis jugadores.

41ª Open Internacional de ajedrez Villa de Benasque.
41ª Open Internacional de ajedrez Villa de Benasque.
Verónica Lacasa

Las tablas en el primer tablero de Grigoryan y Sadhwani, y las victorias de Aravindh, Hoyhannisyan, Quesada y Plat facilitaron que tras la disputa de la séptima ronda en el Open Internacional de ajedrez Villa de Benasque que seis jugadores empaten a seis puntos en lo alto de la clasificación. El único de los favoritos que llevaba blancas y no consiguió la victoria fue el aragonés Daniel Forcén, a pesar de que llegó a tener ventaja con Karen Movziszian. Con las piezas negras, Alain Pichot, número uno del ranking inicial, y Carlos Daniel Albornoz empataron con Renier Castellanos y Dan Zoler.

Por detrás de los seis líderes se sitúan 24 jugadores con 5,5 puntos en una cabeza del torneo en la que cada vez es más difícil pronosticar quién se llevará el triunfo. En el grupo perseguidor, de hecho, aparecen competidores que están rindiendo por encima de lo que dictaba su elo como Ramón Ibáñez, José Luis Roque y los juveniles Marc Carbonell e Ineymig Hernández. También aparecen ahí veteranos como Elizbar Ubilava y Daniel Cámpora.

Con cinco puntos se encuentran los aragoneses José Escartín, Óscar Torcal y Miguel Miranda. Estos últimos consiguieron tablas ante dos MF que les superaban ampliamente en elo. María Eizaguerri se recuperó y también consiguieron el triunfo Fernando Ereza y Hugo Delgado.

Para la ronda del miércoles se esperan unos enfrentamientos muy equilibrados en los choques Hovhannisyan-Grigoryan, Sadhwani-Quesada y Plat-Aravindh. En el grupo de 5,5 parten como favoritos los argentinos Pichot y Peralta, y los cubanos Albornoz, Quesada y Almeida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión