Doble victoria para el equipo Vulco Cyclon Autogoya en el primer Campeonato de Aragón de BTT por equipos

Fuentespalda fue el escenario este fin de semana de la prueba Sierras del Matarraña MTB Race y del primer certamen autonómico.

Fuentespalda ha sido la sede de la Sierras del Matarraña MTB Race y del primer Campeonato de Aragón por equipos de BTT.
Fuentespalda ha sido la sede de la Sierras del Matarraña MTB Race y del primer Campeonato de Aragón por equipos de BTT.
Federación Aragonesa de Ciclismo

Fuentespalda fue la sede este fin de semana de la prueba Sierras del Matarraña MTB Race y del primer Campeonato de Aragón por equipos de BTT. Ambos eventos, organizados por el CDE Eamtb, que pudieron anteponerse a las dificultades adaptando el recorrido del campeonato al recorrido corto, por lo que los equipos de BTT aragoneses lucharon por la medallas en una ruta media con 35 km y 800 metros de desnivel con un 12% de sendas.

Vulco Cyclon Autogoya se alzó con el título en categoría masculina con un equipo formado por los élites Javier López y Andrés Siso, el Máster 40 Iván Corella y el júnior Rafael López. El segundo cajón del podio fue para el Club Ciclista Sástago (el Máster 40 David Arroyo, los Máster 30 Luis y Sergio Herrera y el sub-23 Iván Rivera); y Ejarom Bikes fue tercero con los Máster 30 Javier Sánchez, Alberto Comín y Adrián Alquézar. En categoría mixta, el combinado del Vulco Cyclon Autogoya formado por las élite femeninas Eva Elbaile y Ana María Ivanov y el Máster 40 David Hernández logró alzarse con la corona regional.

La clasificación general de la Sierras del Matarraña MTB Race fue para Iván Romero (Kenza Team), seguido de Javier López (Vulco Cyclon Autogoya) y Andrés Siso (Vulco Cyclon Autogoya).

Por categorías: en élite, Javier López (Vulco Cyclon Autogoya) fue primero seguido de su compañero de equipo Andrés Siso y Daniel Monserrat (CC Huesca Bike). En la categoría reina femenina, el primer puesto fue para Eva Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya) seguida, también, de su compañera de equipo Ana María Ivanov y de Carla Gisbert.

Doble victoria para el equipo Vulco Cyclon Autogoya
Doble victoria para el equipo Vulco Cyclon Autogoya
Federación Aragonesa de Ciclismo

Álvaro Mora (Ejarom Bikes) fue el vencedor sub-23, seguido de Iván Rivera (CC Sástago) y de Pablo Chueca (CC Alfindén). Los tres primeros cadetes fueron Josep Mestre (Club BTT Montbike), Aaron Valls y Víctor Gómez (Factory Riders). El podio júnior lo formaron Rafa López (Vulco Cyclon Autogoya), Aleix Arrufat (Teruel Loose Riders) e Ignacio Gómez (Factory Riders) tercero.

En Máster 30 Iván Romero (Kenza Team) resultó ganador, con Oleg Chuzdha (C.C. Tribike Pto. Sagunto) y Alberto Martín (C.C. Caspolino), en segunda y tercera posición. En Máster 30 femenino ganó Sara Bernal. Iván Corella (Vulco Cyclon Autogoya) venció en  Máster 40, seguido de Óscar Justes y David Arroyo (C.C. Sástago). Mientras que el podio en Máster 50 lo formaron Carlos Pina (C.C. The Bike Run), Iban Gómez (C.C. Geo Nutrición Faster) y Arturo Ortiz (C.C. Epic Team Valencia) tercero.

En Máster 60, el oro lo disputaron los valencianos José Erades (CC La Pájara de Aspe), que fue primero, y Francisco Suárez (CC Ciclos Domingo) tercero. En Ebikes, la 'pole' fue para Pedro Alejandro Ferre, seguido de Nadal Barrufet y José Joaquín Murria tercero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión