La España de Mara y Langarita tutea a la invicta Estados Unidos

Los jugadores del Casademont Zaragoza firmaron un gran partido -Mara anotó 16 puntos y Langarita 6-.

Final entre Estados Unidos y España.
Final entre Estados Unidos y España.
EFE

La selección española Sub-17 masculina de baloncesto cayó (67-79) en la final del Mundial de la categoría ante la favorita e invicta en la historia del torneo, una Estados Unidos que se vio contra las cuerdas en el Martín Carpena pero que sacó su sexto título.

España, que logró con esta plata su mejor resultado hasta ahora, mandó en el marcador hasta los últimos dos minutos del tercer cuarto y vio escaparse el oro, castigada en las pérdidas. Estados Unidos, que terminó desafiando a la grada andaluza en el pique de una final muy disputada, redondeó su 44-0.

Todo victorias traía el equipo americano ante la anfitriona y España empezó con todo, mucho rebote, ritmo y baloncesto espectáculo. La dirección de Conrad Martínez y un Hugo González muy enchufado permitieron la renta local que fue constante.

David Castillo tiró de los yanquis, sin el arma del triple aunque España tampoco estaba acertada en esa línea. Izan Almansa y Langarita se apuntaron para impedir el despertar del peligroso rival, con acierto y defensa (38-33).

En la reanudación se empezó a calentar la final. Estados Unidos aumentó su agresividad en defensa, pero Aday Mara siguió impecable en la pintura (45-38). Estados Unidos siguió fuerte en su presión hasta que logró ponerse por delante por primera vez. España perdió balones que le costaron irse por debajo al último cuarto (49-54).

Conrad asumió el mando y Aday se convirtió en el mejor recurso anotador, pero con el desgaste, la defensa española no pudo detener a Estados Unidos y su pleno de victorias en seis ediciones del Mundial Sub-17. Cooper Flagg, 10 puntos y 17 rebotes; Sean Stewart, 10 y 10; Jeremy Fears Jr y Holland fueron los mejores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión