atletismo

La primera carrera nocturna de Zaragoza se correrá el 17 de septiembre

Esta mañana ha sido presentada la ‘I Binter Nightrun Zaragoza’, una novedosa iniciativa deportiva con fin solidario

Jesús Barceló, Cristina García, Susana Álvarez y Aarón Sánchez, en la mañana de este jueves en la entrada del puente de Piedra.
Jesús Barceló, Cristina García, Susana Álvarez y Aarón Sánchez, en la mañana de este jueves, con la camiseta de la prueba en la entrada del puente de Piedra.
Javier Belver

El mayor circuito de carreras nocturnas de España visitará Zaragoza el próximo 17 de septiembre en la ‘I Binter Nightrun Zaragoza’. Esta mañana se ha presentado este evento que, además de la singularidad de su horario, destila solidaridad por todos sus poros, pues los beneficios que se obtengan en una de las pruebas programadas, la Milla Verde-Heraldo, irán destinados a Atades. A primera hora, entre el cierzo mañanero, se citaron en la entrada del puente de Piedra la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García; Susana Álvarez, miembro de la junta directiva de Atades; el director de Binter Nightrun Series, Aarón Sánchez; y Jesús Barceló, responsable de Eventos de Heraldo. Allí se mostró la camiseta que vestirán los corredores sobre el suelo de la Inmortal Ciudad. “Es una gozada tocar la cinta por la que pasará el ganador de la carrera”, dijo Aarón Sánchez, sosteniendo la banda ganadora junto a Cristina García, Susana Álvarez y Jesús Barceló. Ganar es importante, aunque no lo más importante, puntualizaron.

Cristina García, exjugadora de baloncesto de élite y concejala de Deportes, aquilató la trascendencia de la reunión atlética nocturna programada para el 17 de septiembre. “La iniciativa es preciosa. Estaba prevista para 2020, pero la pandemia lo truncó. Una carrera de este estilo es una novedad para la ciudad. Es la primera carrera nocturna que se hace en la ciudad. Además, hay actividades asociadas muy interesantes. Es además para todo tipo de público. Todos esperamos que llegue el 17 de septiembre”, explicó, para luego extenderse en el apartado de agradecimientos. “Estoy muy agradecida a Binter, a Heraldo, a Atades, a todos los que hacen posible que este evento salga adelante”, subrayó. Finalmente, confirmó que incluso participará en la carrera. “Me voy a inscribir y voy a correr”, sentenció. Eso sí, lo que no aclaró en cuál de los tres trazados de la prueba participará: 10K, 5K y la Milla Verde-Heraldo de un kilómetro. Este último trazado, precisamente, cuenta con un componente solidario especial, un circuito pensado para toda la familia con el que se busca colaborar con Atades.

Susana Álvarez, de la junta directiva de Atades, también estaba visiblemente feliz junto al puente de Piedra. “Estamos muy agradecidos pues se han acordado de nosotros. Además, lo donado en esta carrera va a ser destinado a promover actividades de ocio y tiempo libre para los niños y jóvenes con autismo. Muy agradecida, insisto”, repitió Susana Álvarez.

Jesús Barceló, responsable de Eventos de Heraldo, también proclamó su satisfacción por colaborar en la iniciativa. “Es una carrera nocturna que va a dar mucha visibilidad a Zaragoza. Desde Heraldo, nos hace especial ilusión apadrinar la Milla Solidaria. Porque todos beneficios de la Milla van para una organización como Atades”, concluyó.

Una noche mágica para la que ya están abiertas las inscripciones en el portal ‘https://www.binternightrun.es/zaragoza’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión