polideportivo

CaixaBank renueva el patrocino con el Comité Paralímpico Español

La entidad financiera seguirá apoyando a los deportistas para su preparación de cara a los Juegos de 2024.

Gascón, Goirigolzarri y Carballeda, en la presentación del acuerdo entre CaixaBank y el Comité Paralímpico
Gascón, Goirigolzarri y Carballeda, en la presentación del acuerdo entre CaixaBank y el Comité Paralímpico
Enrique Cidoncha

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, presentaron este jueves en Madrid el nuevo acuerdo de patrocinio de cara a los Juegos de París 2024. Bajo el lema ‘El compromiso continua’, la entidad financiera facilitará la preparación de los deportistas y su visibilización y normalización en la sociedad con diferentes campañas, una labor que viene desarrollando desde 2019.

En concreto, CaixaBank colaborará a través del programa ADOP con becas y otros servicios dirigidos directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles, de cara a la cita en la capital francesa.

Además, la entidad financiera se adhiere al proyecto ‘Promesas Paralímpicas’, para fomentar el deporte base. En concreto, se ha creado un nuevo equipo de la mano de la Federación Española de Triatlón en busca de talento joven en esta disciplina tan exigente.

Por otro lado, CaixaBank renueva la ‘Tarjeta Paralímpicos’, un medio de pago contratable a partir de septiembre que aportará ayuda económica al Comité Paralímpico Español a través de la cesión de un porcentaje de la facturación global y de la cuota anual de las tarjetas.

Para el presidente del Comité Paralímpico Español, este acuerdo «permite cumplir muchos sueños», por lo que agradeció el apoyo de la entidad bancaria. Por su parte, Goirigolzarri dijo estar «encantado» de ayudar a unos deportivos por los que profesa «enorme admiración».

«Soy un convencido de que el progreso de la humanidad se basa en el sano inconformismo, todo lo contrario a la autocomplacencia. Y vosotros sois ejemplo de eso, de esfuerzo y superación», expresó el presidente de la entidad financiera en presencia de una nutrida representación de deportistas paralímpicos.

Como portavoz de todos ellos, la nadadora Sarai Gascón, que ya ha participado en cuatro juegos olímpicos, destacó el «sacrificio, esfuerzo e ilusión» que requiere su trabajo, una labor «imposible» sin el apoyo de los patrocinadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión