Deporte al aire libre

Todos los beneficios de usar una fitball y ejercicios para entrenar con ella

Incluir ejecuciones con estas pelotas de gran tamaño mejora el equilibrio y fortalece el core.

Fitball para entrenar en casa
Fitball para entrenar en casa
Pixabay

Hacer deporte es una actividad que es perfectamente moldeable al nivel de cada practicante, pero también a sus gustos y preferencias. No a todo el mundo le gusta ir al gimnasio o hacer running, hay personas que prefieren el yoga, la natación o incluso ejercitarse en el fitness, pero usar exclusivamente pesas y barras. Para ellas hay un gran abanico de opciones para introducir diferentes aparatos con los que mejorar la composición corporal y cuidar de la salud

Muchos de ellos vienen de otras disciplinas como el yoga o el pilates. Por ejemplo, la fitball viene de un ámbito terapéutico y fisioterapéutico, pero se aplica para ejecutar entrenamientos de resistencia sin tener que utilizar mancuernas o pesos. Los grandes beneficios de trabajar con estas pelotas son la pérdida de peso (inevitable al hacer cualquier tipo de ejercicio) y el fortalecimiento de la musculatura, en especial del core. Además, aumenta la fuerza del tronco y la resistencia a las lesiones, mejora el equilibrio y los reflejos. 

Cualquier ejercicio ejecutado con una fitball involucra a múltiples grupos musculares ya que se necesita reclutar a diversos músculos para mantener el equilibrio, coordinar los movimientos y ejecutar la trayectoria correctamente. Algunos ejemplos de ejercicios que se pueden hacer este verano con una fitball son:

  1. Rodillas al pecho. Situando los pies sobre el fitball y las manos apoyadas en el suelo hay que llevar las rodillas al pecho como un abdominal inverso.
  2. V invertida. La dinámica es la misma que en el ejercicio anterior, pero sin doblar las rodillas, elevando la cadera.
  3. Elevaciones de glúteos. Con las piernas sobre el fitball, boca arriba, hay que acercar la pelota al glúteo elevando la cadera. 
  4. Planchas sobre el fitball. Posición de plancha normal con los codos apoyados en la pelota.

  5. Flexiones en fitball. Movimiento de flexión con los pies apoyados sobre la pelota. 
  6. Zancadas con fitball. Usando el fitball como apoyo de la pierna trasera.

  7. Sentadillas con fitball. El fitball se usa como punto de apoyo con la pared colocada en la espalda.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión