El equipo del Club Hípica Salas de Huesca, campeón de España de Volteo

El equipo oscense, formado por cinco amazonas, ha competido este fin de semana en Madrid.

El equipo del Club de Volteo Hípica Nuestra Señora de Salas de Huesca
El equipo del Club de Volteo Hípica Nuestra Señora de Salas de Huesca
FAH

El equipo del Club de Volteo Hípica Nuestra Señora de Salas de Huesca, ha ganado el Campeonato de España de Volteo por equipos, disputado el fin de semana en la Yeguada Anantara en Madrid.

Era el único conjunto que representaba a Aragón en el Nacional de una de las disciplinas del deporte hípico que requiere de una gran especialización y preparación física y técnica. El combinado estaba formado por cinco amazonas del club oscense, Clara, Candela, Zoe y Lara, dirigidas por Laura Ortiz Aurensanz -entrenadora y amazona experta en Volteo- logrando así el oro en la categoría de grupos iniciación, y demostrando en todo momento su gran valía deportiva.

Hay que destacar también, en la categoría individual iniciación, el gran logro de Candela V. (14 años), tras haber conseguido el oro, seguidamente de Clara A. (14 años) que ha logrado la medalla de bronce.

En el resto de las categorías, como en mini paso, Claudia A. (5 años) ha logrado un tercer puesto en la clasificación y en el de parejas iniciación, Zoe C. (11 años) y Lara T. (11 años) se han hecho con el bronce.

“Es la primera vez que Huesca tiene representación en un Campeonato de España, y hace más de una década que Aragón no tenía, así que es un orgullo haber llegado hasta aquí y que nuestras deportistas hayan conseguido estos excelentes resultados, fruto del esfuerzo y el trabajo de todos estos años”, explica Laura Ortiz, la entrenadora y dirigente de volteo en el club de Huesca, mostrando una gran emoción y dispuesta a seguir luchando para que sus deportistas lleguen lejos, prestigiando a su vez el deporte hípico, que en este caso se realiza dentro de la disciplina del volteo.

Además, este año se cumplía el 25 aniversario del Campeonato de España, precisamente cuando Laura Ortiz participaba en él como volteadora. Ahora, cinco lustros después, es la primera vez que, como entrenadora, lleva a un equipo a este certamen nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión