fútbol sala

"El triunfo de esta Eurocopa es vital para el futuro del fútbol sala femenino"

Las aragonesas Irene Samper y María Sanz forman parte de la selección española que este domingo se proclamó campeona de Europa. Destacan la importancia de este torneo. 

Irene Samper y María Sanz posan con la bandera de Aragón y las medallas de campeonas de Europa en el aeropuerto de Oporto.
Irene Samper y María Sanz posan con la bandera de Aragón y las medallas de campeonas de Europa en el aeropuerto de Oporto.
Heraldo

El domingo grande del deporte español tuvo a dos aragonesas como protagonistas. Irene Samper y María Sanz forman parte de la selección femenina de fútbol sala que volvió a conquistar la Eurocopa. Justo después de que Carlos Sainz alcanzase su primera victoria en la Fórmula 1 e inmediatamente antes de la gesta vivida en el waterpolo, las zaragozanas levantaban el segundo trofeo continental de España.

Al igual que en la anterior edición, el combinado femenino de fútbol sala se impuso a Portugal, anfitriona y favorita, en un partido repleto de emoción que finalizó con empate a tres y tuvo que resolverse en la tanda de penaltis.

María Sanz, precisamente, fue la autora del tercer gol español. El tanto llegó en el tiempo extra, en un saque de esquina botado por Ana Luján, pero Portugal aún tuvo tiempo de igualar en la recta final con el portero jugador.

Desde el punto fatídico, la Roja estuvo impecable. Marcó los cinco lanzamientos y Silvia, la guardameta y gran heroína de final, detuvo los disparos de las lusas Ana Azevedo y Ana Pires que resultaron definitivos. La euforia se desató en el pabellón multiusos de Gondomar (Oporto). El fútbol sala español estaba ante otro momento histórico, ante un momento que, tal y como explican Samper y Sanz, tiene mucho significado hacia el futuro.

Que las niñas vean que hemos vuelto a ser campeonas de Europa es importantísimo. Cada vez son más las que apuestan por el fútbol 11, que está teniendo mucho impacto, y éxitos como este nos sirven para ensalzar el sala”, explica Irene Samper, que esta campaña, tras pasar por el Intersala Zaragoza y el Alcorcón, ha competido en el Burela.

“La Eurocopa ha sido el colofón ideal a la temporada. No hay mejor forma de terminar que proclamándote campeona; y todo ha sido posible gracias al poder competitivo del equipo, que ha sido capaz de sobreponerse a todas las adversidades”, resume, coincidiendo con las palabras de su compañera María Sanz.

Sabíamos que Portugal iba a ser el rival más complicado de todos, pero hicimos un gran esfuerzo para sacar el partido adelante. Competimos a un gran nivel; estoy orgullosa de este grupo humano”, añade la cierre del Navalcarnero, una de las jugadoras destacadas de la gran final gracias a ese tercer gol.

“Marcar en una cita así siempre es especial, pero lo realmente importante es la victoria del equipo. Este título es fundamental para que el fútbol sala femenino pueda seguir creciendo. Somos el espejo en el que se querrán mirar muchas pequeñas jugadoras de la base”, finaliza Sanz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión