tenis de mesa

Silvia París, gran triunfadora del Nacional de tenis de mesa alevín con tres medallas

También se ha unido a la fiesta de la representación aragonesa el jugador del School Zaragoza Álvaro Gimeno, bronce en individual.

Silva París y Álvaro Gimeno, medallistas aragoneses
Silva París y Álvaro Gimeno, medallistas aragoneses
FATM

La jugadora del CN Helios Silvia Paris se ha convertido en la gran triunfadora del Campeonato de España alevín, que se ha disputado del 27 de junio al 2 de julio en Cartagena, tras conquistar tres medallas en las tres pruebas en las que participaba: oro en dobles, junto con la burgalesa María Méndez, y bronce tanto en individual como por equipos. También se ha unido a la fiesta el jugador del School Zaragoza, Álvaro Gimeno que ha conseguido la presea de bronce en la categoría individual.

Extraordinaria actuación de Silvia, demostrando que es una de las mejores jugadores promesas nacionales, cediendo solamente en la prueba individual ante la número uno del ranking nacional, la catalana Irina Gimeno.

Álvaro Gimeno dio la gran sorpresa al derrotar al número uno del ranquin, el madrileño Darío Salcedo, cayendo en semifinales ante el burgalés Aritz Sanz por un ajustado 3-2 (11-9 en el quinto set). El palista del School participa este año en el programa de Aulas de Tecnificación del Gobierno de Aragón y, junto con su trabajo en su club, le consolidan como uno de los referentes nacionales en su categoría.

La participación aragonesa estuvo compuesta también por equipos por Color Plus Utebo, que logró acceder al cuadro final tras quedarse subcampeón de grupo. A nivel individual, los más destacados, aparte de los medallistas, fueron Darío Pérez (Utebo), que alcanzó los dieciseisavos de final, y Eric Negredo que en dobles llegó a octavos de final junto a su compañero Quesada.

A la vez que los alevines, se disputó el Campeonato de España Juvenil, con participación por equipos de School Zaragoza Global Spedition (octavos de final), School Zaragoza Contazara y Publimax CAI Santiago que cayeron ambos en la fase de grupos.

También se disputó la prueba prebenjamín, donde el más destacado fue Víctor Dobato (CN Helios) que llegó hasta los cuartos de final.

En los más pequeños (prebenjamines), Color Plus Utebo disputa la competición con dos equipos, mientras que en infantiles School Contazara y Color Plus Utebo serán los representantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión